Asi juega Tetris el campeón del mundo

Tetris el famoso clásico juego de maquinas recreativas y consolas portátiles de todos los tiempos, es el clásico puzzle de bloques que nos reta a ordenar los bloques de tal manera que al terminar una linea horizontal, esta desaparece. Y como en todo juego, cada vez el reto es mas complicado, a tal punto que la velocidad en la que caen los bloques hace imposible razonar una forma de ordenar todos los bloques que caen, aunque esto para el campeón del mundo de Tetris no es un problema.

Su nombre o Nickname es Jin8 y en el año 2007 logro ser la primera persona con lograr el grado I en TGM3 o Tetris Grand Master 3. Una versión del juego que se vuelve cada vez mas complicado a medida que se avanzan los niveles, en los cuales la dificultad aumenta cuando mas lineas se despejan.

La hazaña de Jin8 es superar el nivel 999 del TGM3 que como se puede ver en el video, todo ocurre en una forma tan vertiginosa que realmente no podemos ver nada, solo se aprecia que los bloques caen según los rápidos movimientos del jugador que parece jugar a puro reflejo. Incluso en la parte final se aprecia que ya una vez finalizado el juego, inicia un nivel de bloques invisibles y parece que puede armar los bloques a ciegas.

Existen 10.000 campeones de TGM1, 100 campeones de TGM2 y Jin8 es el único campeón de TGM3 que logro tal hazaña en el año 2007.

Video del campeón del mundo de Tetris

campeon-tetris
Así juega el campeón mundial de Tetris

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *