Inkadate, el pueblo que dibuja en sus campos de arroz

En el pueblo de Inkadate, muy cerca a la ciudad de Hirosaki en Japón, ha logrado hacerse famoso por convertir sus campos de cultivo de arroz en lugares perfectos para manifestar los talentos artísticos de los lugareños. Este pueblo en Japón ha logrado unir dos actividades que posiblemente no tienen mucho que ver. La agricultura y el arte se unen para presentarnos unas imagenes sorprendentes que muestran lo que son capaces con solo usar diferentes variedades de arroz.

Inkadate, el pueblo que hace dibujos en sus campos de arroz

A comienzos del año 1990, estudios arqueológicos determinaron que las variedades de arroz de Inkadate tienen mas de 2.000 años de antigüedad. Por este motivo, los pobladores decidieron hacer una celebración usando estos campos de arroz para hacer atractivo al turismo, lo cual inicio esta cotumbre de hacer grandes dibujos en los campos.dibujos-campos-de-arroz-inkadatedibujos-campos-de-arroz-inkadatedibujos-campos-de-arroz-inkadateinkadate-napoleoncampos-de-arroz-japoneses.jpgPara desarrollar estas obras de arte sobre el campo, se utilizan principalmente variedades de arroz verde, rojo, blanco, purpura y amarillo. Todas estas especies son netamente locales y naturales sin la adición de ningún tipo de colorante. Estas figuras nunca se repiten y se desarrollan previamente por computadora y es supervisada desde una torre hecha exclusivamente para esto. Tanto Inkadate y sus dibujos sobre campos de arroz han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Vía | odditycentral.com

Imágenes | en.wikipedia.org

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *