Home » Tecnología » Noticias » Pronto podremos comprar discos duros de 8 y 10 Terabytes

Pronto podremos comprar discos duros de 8 y 10 Terabytes

Seagate, la gran empresa fabricante de discos duros ha anunciado que muy pronto estará disponible en el mercado los discos duros de 8 terabytes. Este anuncio acompaña la noticia del envió previo de estos discos a empresas en la nube para su uso y prueba. Por lo que seguramente estará disponible para todos los consumidores en el mercado en el lapso de un año o dos, máximo. Se espera que los discos de 10 Terabytes también estén disponibles en este lapso de tiempo.

Discos duros de 8 y 10 Tb

Seagate-8-Tb
Nuevo disco duro de 8 Tb de Seagate

Si bien, Seagate aun no anuncia oficialmente la tecnología que utilizan para la realización de estos discos, que prolongan por mas tiempo la vida de esta clase de tecnología de almacenamiento mecánico. Se especula el uso de sistemas mejorados en Helio o otras como la llamada HARM (Grabación Magnética Asistida por Calor”) que puede ser el nuevo aire que necesitaban estos discos que actualmente usan la tecnología PMR (Grabación Magnética Perpendicular) usada desde el 2006

Discos duros HARM
Tecnología HARM para discos duros mecanicos

seagate-discos-duros-helio

El ingreso al mercado de estos nuevos accesorios de almacenamiento prolongara por un tiempo mas la existencia de dos tecnologías distintas para el almacenamiento (Discos duros mecánico y en Estado Solido) que tienen características diferentes tanto en precio ($/Gb), capacidades y modos de uso. Por un lado, aun preferiremos la ventaja de los discos duros mecánicos por su buena relación gigabyte/precio lo que nos permite tener grandes capacidades de almacenamiento por un mejor precio. Por otro lado los discos en estado solido nos permiten tener velocidades de acceso y escritura bastante superiores, logrando que el acceso a datos sea veloz; aunque su precio aun sea alto, se ve que la relación gigabyte/precio mejora cada vez mas, a favor del usuario.

Vía | extremetech.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *