7 mitos acerca del cerebro que pensabas era cierto

Muchos damos por sentado ciertos argumentos acerca del cerebro, aunque seguramente no sabias que en realidad eran solo mitos que han prevalecido por muchos años en las personas. Para esto un canal de Youtube llamado AsapScience, intenta explicarnos estos 7 mitos acerca del cerebro (Video en ingles)

Conoce los mayores mitos acerca del cerebro

 

mitos acerca del cerebro alcohol neurona
El alcohol no mata neuronas
  1. Mientras mas grande el cerebro, mas inteligencia: Eso se puede comprobar al estudiar animales de mayor tamaño que los humanos y poseen cerebros que pueden llegar a ser proporcionalmente mas grande en relación a su cuerpo, por lo que esta afirmación es totalmente falsa.
  2. Mas alcohol, menos neuronas: Se ha podido comprobar que el alcohol no mata neuronas, pero si dañarlas. Eventualmente puedes sufrir problemas de sinapsis neuronal o comunicación entre neuronas, pero no perderlas o sufrir perdida de ellas.
  3. Las drogas destruyen neuronas: Igual que el caso anterior, seguramente terminaran modificando el funcionamiento neuronal de manera permanente, pero no existirá destrucción neuronal.
  4. Tenemos 100.000 millones de neuronas: Siempre se considero que el cerebro humano adulto poseía en promedio 100.000 millones de neuronas, pero estudios precisos nos han dado un dato mas exacto que es de 80.000 mil millones.
  5. Solo usamos el 10% del cerebro: mito de mitos. Tal vez la mas usada para convencernos que el cerebro humano guarda capacidades o poderes ocultos. Esta mas que demostrado que utilizamos el 100% del cerebro, pero cada zona de ella tiene una función especializada y la usamos según que estamos haciendo o sintiendo.
  6. Un hemisferio es utilizado mas que otro: Este mito es conocido por el que un hemisferio es mas provechado que el otro. Muchos estudios comprueban que cada hemisferio cerebral desarrolla diferentes funciones, generalmente la izquierda a actividades como el habla y la derecha a desarrollar emociones, pero finalmente no hay un mayor uso de un hemisferio o de otro.
  7. Tenemos solo 5 sentidos: es un mito pensar que solo tenemos 5 sentido, pero existen sentidos poco conocidos como la nocicepción que es el proceso para sentir dolor, o la propiocepción que es el sentido de la posición de las partes de nuestro cuerpo y los músculos.

El video explicando estos puntos:

 

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *