Home » Tecnología » Redes sociales » Porque nadie ve tus publicaciones en páginas de Facebook?

Porque nadie ve tus publicaciones en páginas de Facebook?

Ya desde finales del 2013 se realizo un cambio en la manera de mostrar el contenido en el timeline de los usuarios que afecto de manera sustancial el alcance de las páginas de Facebook. Muchos habrán notado que el trafico generado en cada publicación se redujo de manera importante hasta simplemente otros terminar muertos en el olvido. Esto trajo mucha cola obviamente. Las quejas de los usuarios que administraban páginas, sobre todo, vieron como se derrumbaba sus likes y sus comentarios de manera dramática.

Pero ya en foros se explicaba de alguna manera como estaba funcionando este nuevo algoritmo de Facebook, dando importancia a las publicaciones socialmente mas compartidas y comentadas, pero siempre existen las personas que indican que esto solo es una jugada de la red social para mejorar nuestro alcance a cambio de un precio monetario que le pusieron a la promoción de artículos y páginas.

Porque han bajado mis visitas a mis páginas de Facebook?

porque no se ven mis publicaciones en mis páginas de facebook
I like you

Oficialmente Facebook salio a aclarar el asunto, donde se menciona que se vieron en la necesidad de cambiar esto pues el timeline de un usuario promedio puede llegar a ser hasta de 1500 publicaciones, por lo que es prácticamente imposible que las vea todas.

Este algoritmo determina lo que puede parecerle interesante a cada usuario, mediante el análisis de como interactua este con las publicaciones. Estadisticamente solo termina viendo el 20% (300 posts) de las publicaciones que puede tener pendientes, pero deberá ser el mayor contenido de interés para este. Por eso si tienes la costumbre de visitar alguna pagina especifica, notaras que siempre veras publicaciones de este lugar en tus actualizaciones, aunque no sera en orden cronológico, si no, el contenido mas destacado según el algoritmo.

Aunque esto no es una respuesta satisfactoria para la caída de la interacción de los usuarios con las páginas, también agregan que los mismos fans agregan valor a la pagina por como interactuan con ella. Cuando a un usuario le gusta una publicación, esto ayuda a mejorar la venta en un 35%, pues sera notorio en sus amigos cuando sea visible en el timeline de todos ellos.

Ademas indican que los precios de los anuncios se puede reducir gracias a los propios usuarios, pues al ser de buena calidad mejora el precio de subasta.

Estos son algunos detalles que pueden leer en el articulo publicado por Facebook, que en pocas palabras intenta mejorar la calidad de los fans de cada pagina, ademas de poner en valor cada like. Si bien las fanpages tienen diversas temáticas, parece que estos nuevos cambios están dirigidos a empresas que si están dispuestos a pagar por promociones y que Facebook esta priorizando, hasta el momento, con relativo éxito, pero seguramente los fanpages tendran likes de calidad pues llegara a usuarios objetivo mas claramente.

Ahora es cierto que las páginas que no pagan deben hacer cola para que los de pago salgan un poco mas rápido en las actualizaciones, lo cual les quitara visibilidad, pero si se logran interacciones de los usuarios de buena calidad entonces se puede lograr mucho con menos fans, aunque eso suene mas complicado de hacer que de decir. Solo queda verificar si es así.

Los que antes lograron monetizar sus fanpages dirigiendo trafico de miles y millones de fans, ahora ya no es tanto los ingresos que obtienen gracias a estos cambios. Suponemos que este no era el objetivo inicial de Facebook y simplemente puso manos a la obra para volver las aguas a su cauce. Si Google lo hace, que no nos sorprenda que Facebook lo haga igual.

Vía | Facebook

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *