Los 11 mejores juegos retro para tu smartphone

La llegada de las computadoras a la vida de las personas trajo consigo una gran cantidad de novedades para todos, una de esas fue los videojuegos. Ya sea en las maquina recreativas Arcade o en la llegada de consolas caseras como Atari, Sega o Nintendo, los videojuegos abrieron a los niños y no tan niños, un mundo lleno de posibilidades para imaginar mundos e historias y ser parte de ellas. Si viviste en los ochentas o noventas, entonces conociste de verdaderos clásicos que seguramente no has vuelto a ver.

Hoy te presento una lista de juegos retro para tu smartphone, estos son esos clásicos juegos de antaño pero adaptados para usarlos en tu Android o iPhone y rememorar aquellos records que lograste con alguno de estos juegos nostálgicos. Los títulos son muy bueno y seguramente los mas jóvenes sabrán reconocer también la calidad y jugabilidad de estos.

Juegos retro para Android y iPhone

Tetris

tetris juegos retro android ios

Un clásico de clásicos, el juego de bloques en caída y que debemos acomodar muy bien para seguir avanzando en nivel y puntaje. Hoy esta disponible para Android e iOS, con ligeras modificaciones en niveles y modos de juego.

En Android para versión 3.0 ó superior es gratuito en versión Free to play (se juega gratis, pero si quieres mas niveles y otras cosas, se debe pagar dentro de la aplicación). para iOS es de pago en App Store

 

Pacific Wings

juegos retro pacific wings android ios

Hubo un juego llamado 1941, que era un avión un guerra que debía sortear naves enemigas y destruirlas en una diversidad de lugares, ademas de cantidades industriales de aviones y disparos. Este juego de Sparklesoft esta disponible para iOS y Android. El juego conserva la esencia del clásico con solo un cambio de nombre mas “canchero”.

Pacific Wings esta disponible para Android gratuitamente en Play Store y para iOS en App Store

 

Wolfenstein 3D

wolfenstein 3d android ios

Uno de los míticos juegos en primera persona ahora esta disponible en una versión adaptada para smartphone. En el juego es un shooter done intentaremos derrotar a nazis en diferentes niveles y mapas.

El juego solo esta disponible para iOS, para descargarlo debes ir a la Apple Store

 

Pac-Man

pac-man android iOS

Este juego es otro clásico de las maquina recreativas, solo se necesitaba de una palanca para controlar la dirección y mucha practica para evitar a los fantasmas. Ahora Namco Bandai también ofrece sus versiones para Android y iOS. En ambos sistemas se maneja versiones de pago, siendo el de Android un Free To PLay para hacer micropagos, y en la App Store de Apple se debe pagar para acceder a la aplicación.

 

Megaman X

Juego de Capcom que también tuvo mucho acogida por lo que es infaltable en esta lista. Deberemos sortear los peligros que acechan en cada nivel con mucha habilidad y el poder de su arma. Lo puedes descargar solo en App Store.

 

Principe de Persia Classic

Aun recuerdo este juego que pude verlo en pantallas monocromáticas en versiones antiguas para DOS, ha sufrido múltiples versionesdesde entonces, el juego consiste en rescatar a una princesa secuestrada por un sultán en un lugar llenos de trampas. Ahora lo podemos disfrutar en nuestros smartphones y descargarlos desde Google Play y App Store

 

Ultimate Mortal Kombat 3

http://youtu.be/FrplyDGaWLA

Igualmente podemos tener este clásico de peleas, con una versión para táctiles y muy similar a la versión que vimos alguna vez, con todos los personajes y sus combos mortales. Solo disponible para iOS en App Store

 

Double Dragon Trilogy

Volvemos a los clásicos de peleas gracias a los hermanos Billy y Jimmy, con los que deberemos agarrarnos a golpes con todos los chicos malos al mejor estilo arcade y la trilogía completa. Aunque esta versión nos hace extrañar la versión que existió para Super Nintendo, esta versión arcade nos promete un buen rato de acción y podemos disfrutarlo en Google Play y App Store.

 

Duke Nuken 3D

Duke nukem 3d juegos retro android iOS

Otro clásico shooter de los noventas donde debemos destruir monstruos extraterrestres, mucha sangre y armas futuristas en un FPS que no tiene pierde. Puedes descargarlo en Play Store y App Store

 

Metal Slug

metal slug juegos retro android ios

Un juego adaptado totalmente para smartphones, llega en su versión idéntica donde volveremos a la carga para evitar un golpe de estado. Con este clásico de acción para arcade se han visto varias versiones posteriores, por lo que seguramente lo conocen hasta los mas jóvenes. El Shooter en 2D por excelencia ahora lo puedes descargar en Play Store y App Store

 

Sonic : The Hedhehog

El erizo azul icono de SEGA en su versión original, donde podremos recorrer nuevamente sus aventuras a máxima velocidad, Ahora podemos tenerlo en nuestro smartphone y tablets. Disponible para Play Store y App Store

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *