Home » Tecnología » Feedly caído por segunda vez, no ceden al chantaje

Feedly caído por segunda vez, no ceden al chantaje

Feedly, el popular servicio de feeds luego de la defunción de Google Reader, sufre ya su segundo ataque DDOS a sus servidores, por lo que han optado por suspender su servicio mientras mitigan el problema.

Feedly caído y los ataques por DDOS

feedly caído por segunda vez

El popular servicio de lectura de feeds, se hizo conocido luego que Google anuncio hace no mucho tiempo el fin del servicio Google Reader. Esto provoco en los usuarios un debate de tal arbitraria decisión. Finalmente, todos los usuarios tuvieron que elegir alguna alternativa diferente y con las ventajas del desaparecido servicio.

Entonces Feedly aprovecho muy bien esta oportunidad, logrando captar muchos de estos usuarios con un servicio que tuvo que ser mejorado a nivel de infraestructura en poco tiempo. Este esfuerzo fue su mejor decisión y ahora disponen de millones de usuarios, hasta el 2013 disponían de 15 millones de usuarios de los cuales 24 mil son de pago. Esto se puede llamar una oportunidad muy bien aprovechada, pero ahora este éxito les ha ocasionado un problema.

Personas inescrupulosas han visto en este servicio (como ha pasado en Tweetdeck y Evernote) una oportunidad para sacarle provecho a una red de computadoras zombies o botnets, las cuales ocasionan peticiones automáticas por millones dependiendo que tan grande sea la red de computadoras secuestradas.

Feedly ha anunciado no ceder al chantaje y trabajan en contra de este ataque, por lo pronto ya en casi 48 horas estan recibiendo el segundo ataque DDOS y han tenido que suspender el servicio por completo, esto ha puesto a sus usuarios preocupados por la seguridad de sus datos, pero ellos aseguran que ningún usuario a sido comprometido pues como se sabe este tipo de ataques no involucra robo de información.

Todos los usuarios estamos a la espera del restablecimiento del servicio, y me incluyo entre ellos.

Puedes seguir las novedades del servicio en su blog oficial, pues hasta el momento no regresa el servicio.

Actualización:  Feedly vuelve a estar online, aunque aun no hay un anuncio oficial al respecto

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *