Home » Noticias » Fallo de seguridad en Android deja en peligro al 86% de los smartphones

Fallo de seguridad en Android deja en peligro al 86% de los smartphones

Investigadores de IBM han descubierto una vulnerabilidad que afecta actualmente al 86% de los dispositivos móviles con Android, el cual permite a los atacantes obtener credenciales como las claves de cifrado que permiten obtener las claves de nuestras bancarias, patrones de desbloqueo y contraseñas PIN, necesarias para desbloquear dispositivos móviles.

Esto ha afectado principalmente, la parte del sistema operativo encargada de almacenar claves criptográficas (Keystore), por lo que hace posible a los posibles atacantes la posibilidad de ejecutar código malicioso para extraerlas. Google ya informo que esta vulnerabilidad ya ha sido corregida en la versión 4.4, llamada también KitKat.

Esto deja a los dispositivos con versiones anteriores, expuestas a este peligro. Esto representa el 86.4 % de los dispositivos Android con esta vulnerabilidad latente. Por otra parte, el acceso a esta debilidad no es sencillo, pues la ejecución de código malicioso es complicado pues Android esta fortificado con software de seguridad para prevenir este tipo de ejecuciones, lo que significa que se debe de instalar una aplicación con dicho código dentro del equipo para tener éxito. Igual, el problema continua latente para tantos usuarios.

fallo de seguridad en Android

Que hacer para prevenir el fallo de seguridad en Android

Lamentablemente los que poseen un smartphone con una versión de Android menor a 4.4 están expuestos a esta debilidad. Solo se recomienda instalar aplicaciones oficiales y de confianza para prevenir el acceso a desconocidos, y tal vez sea mejor no dejar números de tarjetas, por si acaso.

Esperemos ver que solución da Google para salvar este problema en el futuro en versiones antiguas como pueden ser el Jelly Bean y también en dispositivos de gama baja con Gingerbread.

Vía | arstechnica.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *