Home » Tecnología » Moviles » Hacer prueba de estabilidad y benchmark a un smartphone con Android

Hacer prueba de estabilidad y benchmark a un smartphone con Android

Los usuarios avanzados de computadoras seguramente están familiarizados con pruebas de rendimiento o benchmarks de hardware, que sirven para ver como responde una computadora ante un trabajo exigente y poder cuantificarlo para poder después hacer comparaciones con otros modelos. Posiblemente también puede servir para identificar algún cuello de botella que no este funcionando adecuadamente y que, de ser el caso, vuelva inestable a nuestra computadora.

Para el caso de smartphones y tablets la situación no es muy diferente, y puede sernos util en situaciones que tengamos problemas con nuestros dispositivos, como cuelgues o reinicios inesperados.

Hacer un benchmark a un smartphone

Antutu benchmark estabilidad benchmark a un smartphone android

AnTuTu Benchmark es una aplicación que no solo es capaz de mostrarnos el potencial de nuestro hardware, también tiene un opción de pruebas de estabilidad y nos podrá mostrar una gráfica con el cambio de temperatura que va teniendo, lo que es un buen indicador para poder revisar y limpiar internamente el celular si es que va muy caliente.

Lo ideal es hacerle un benchmark luego de un hard reset para conocer el rendimiento de fabrica sin aplicaciones y poder tener una real referencia de lo que puede hacer nuestro smartphone.

Antutu benchmark prueba de estabilidad y benchmark

Usarlo es muy sencillo, solo debemos ejecutar el programa y previo reconocimiento del modelo, te permite hacer un test completo al que deberás darle un par de minutos para que realice pruebas a cada componente del hardware.

Puedes descargarlo desde Google Play

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *