Home » Tecnología » Software » El mejor navegador para tablet: las cuatro mejores alternativas hasta el momento

El mejor navegador para tablet: las cuatro mejores alternativas hasta el momento

Cuando se inicio esta nueva tendencia tecnológica, que introdujo comercialmente Apple con el iPad pero se masifico gracias a Android y una gran variedad de fabricantes, trajo consigo que los dispositivos se adaptaran a las necesidades. No es lo mismo trabajar archivos de Office en una PC que en una tablet, igual seria una tablet mas cómoda para revisar nuestras cuentas de redes sociales mientras descansamos en el sofá viendo televisión. Esto origina una serie de nuevas necesidades y aplicaciones para cada uno y el mercado es amplio, asi como las altrnativas. En el caso que queramos revisar paginas webs desde la tablet, siempre debemos buscar el que mejor nos va, sin tener que hacer tanto drama podemos dar algunas alternativas que ya muchos consideran sus favoritas, solo queda probar y escoger la mejor.

El mejor navegador para tablet

Iniciaremos con el menos aceptado para finalmente mostrar el que muchos hemos aceptado como el mejor navegador para tablet, al menos hasta ahora.

Dolphin Browser HD

Dolphin Browser para tablet

 

Dolphin Browser HD es creo yo uno de los navegadores mas completos que existen, totalmente personalizable con opciones para determinar uso de flash o hasta emulación en entornos tipo PC, ademas de gestos para poder hacer visitas a paginas favoritas, navegación por pestañas, sincronización con cuentas Google, skins, integración con Facebook.

A pesar de ser un navegador completo y con muchas opciones, era de los mejores que habían, pero en sus ultimas versiones se ha vuelto muy pesada y sus usuarios están preocupados al respecto. Suponemos que deberán corregirlo en sus nuevas actualizaciones pues es un navegador muy bueno.

Descargar Dolphin Browser HD para Android y para iOS

 

Firefox

Firefox mejores navegadores

Un navegador conocido y preferido por muchos, sobre todo en la versión de escritorio. Podemos destacar su capacidad de sincronizar datos de usuario como marcadores, marcadores, pestañas, temas, etc. Ni hablar de sus complementos que lo hacen aun mas personalizable, ademas de poder usar skins. Ademas no utiliza Flash. Pero podemos agregar entre sus inconvenientes su aparente lentitud sobre todo al iniciar el programa, algo que esperemos supere en sus siguientes versiones. En cambio en su versión para Tabletas con Windows 8 se ve una mejor experiencia de usuario, por lo que puede ser una buena alternativa para dispositivos con este sistema operativo.

Descarga Firefox para Android

 

Google Chrome

el mejor navegador para tablet Chrome

El navegador con mas usuarios en su versión de escritorio, tal vez es también en su versión para tablet muy utilizado, en los últimos años, pues esta versión es relativamente nueva comparada con otros competidores. Tiene la gran ventaja de poder sincronizar todas las opciones y datos de usuario como marcadores, pestañas, contraseñas y demás, entre todos tus dispositivos. Ademas como es su costumbre, siempre esta actualizándose por lo que nos aseguramos de no tener problemas en navegar todo tipo de webs. Tal vez uno de los problemas es que puede llegar a consumir mucha memoria, por lo que tablets con poca memoria disponible sentirán que puede ir lento. Por lo demás siempre va bien.

Descarga Google Chrome para Android

 

Opera Mobile

opera mobile tablet el mejor navegado para tablet

Conoci Opera Mobile gracias a Nokia cuando los Touchscreen estaban en pleno apogeo, y desde aquella época siempre ha sido un buen navegador. La clave de su éxito sobre todo fue la función de Opera Turbo el cual nos ofrecía comprimir datos a través de sus servidores con lo cual se ahorraba datos y tiempo de carga, cuando entonces cada kilobyte era mas costoso que ahora. Ademas posee una versión ligera llamada Opera Mini para dispositivos de gama baja.

Dispone de una interfaz de pestañas diferente a usadas por otros navegadores, pero igual de intuitivas y sencillas de usar, tal vez se extraña que actualize mas seguido pero eso no quita que sea un navegador eficaz.

Descarga Opera Mobile para Android y para iPad

 

Conclusión: Si bien es una opinión muy personal, puedo decir que tanto Google Chrome como Opera Mobile son los mejores hoy a la hora de navegación simple. Tal vez la gran ventaja de Google Chrome sea la sincronización y la de Opera Mobile sea su fluidez. Finalmente siempre estoy saltando entre uno y otro navegador segun lo que necesite.

Puedes tomar esto como referencia, cada usuario forma una opinión diferente según su experiencia.

Vía | computerhoy.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *