Divirtiéndose con Hexafluoruro de azufre

El hexafluoruro de azufre, representado químicamente como SF6, tiene muchas aplicaciones en la industria principalmente por sus características físicas, como ser un gas altamente inerte y de ser un gas muy pesado, pues este llega a ser hasta seis veces mas denso que el aire. Esto no puede parece indicar nada sorprendente hasta que no logres ver lo que se puede hacer con el.

Hexafluoruro de azufre: un gas muy particular

hexafluoruro de azufre Neil Patrick Harris

Los siguientes videos son muestras de los hacen con un poco de este gas, no esta demás decir que al ser un gas inerte esto implica que no es peligroso.

Aquí se muestra como un barquito de aluminio flota como si estuviera levitando, cuando en realidad el gas hexafluoruro de azufre es incoloro y mas pesado que el aire

En el siguiente video se ve lo que sucede si inhalas un poco de este gas, logrando cambiar las voces debido a la alta densidad, por lo que el sonido viaja mas lento, ocasionando que se oiga una voz mas grave. Esto es el caso contrario de cuando se inhala helio, por que es un gas mas liviano que el aire.

Este gas es usado principalmente como un gran aislante por su alta constante dieléctrica, por lo que es usado en la siderúrgica, como en cirugías oculares.

 

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *