Home » Tecnología » Crear disco personalizado de Windows 8.1 con Winreducer

Crear disco personalizado de Windows 8.1 con Winreducer

Para los que hemos tenido que formatear una computadora para instalarle un nuevo sistema operativo, como puede ser Windows 8.1, sabemos que este ha mejorado la eficiencia de instalación y es sumamente sencillo e igualmente rápido; pero eso no remedia que pueda tomarnos un buen rato en estar instalando manualmente, tanto los programas y drivers de hardware necesarios, como de las actualizaciones de sistema que pueden ser molestas al comienzo.

Aquí es donde entra Winreducer, que nos ayuda a crear un disco de instalación totalmente personalizado para finalmente generar un archivo iso a la medida. Para esto se necesita un disco de instalación de Windows, lo bueno es que Winreducer funciona tanto para versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1

Disco de instalación de Windows 8.1 personalizado con Winreducer

Funciona muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

Preparación

1. Ingresa a la Web de Winreducer y descarga la aplicación para la versión del disco instalador de Windows que tienes (7,8 o 8.1), descomprima en una carpeta y abra el ejecutable, le saldrá un mensaje en el cual le informara que necesita primero configurar, acepta. Luego saldrá un cuadro así:

winreduce personalizar instalación de windows 8.1

A la izquierda te mostrara en rojo lo que no tiene, acá debes verificar que todo este en verde (osea instalado y listo para usar). Para descargar intenta hacer click en los nombres en rojo donde indica la flecha, esto debería iniciar la descarga, instalación y finalmente ponerse verde. Si algo no sale bien intente manualmente dando click en los links con nombre Website, si no, la preparación esta lista.

La razón de todas estas descargas, es que Winreducer necesita de estos programas para poder configurarse y ejecutarse.

 

Creación de Windows 8.1 Personalizado

WinReducer-desatendido personalizar instalación

Luego de tener la configuración de Winreduce debes hacer lo siguiente:

1. Ir a Start > Tools > Updates, seleccionar x86 (32-bit) o x64 (64-bit) Windows update package, según el sistema operativo que tenga, elija todas o algunas y luego de en aceptar para iniciar la descarga.

Opción 1: Cuando termine esto, cierre la ventana y vaya a Start > ISO y seleccione el archivo ISO de Windows 8.1 para la extracción y así iniciar la personalización. Deberá esperar un momento hasta que termine. En el caso de que le salga un error de formato no soportado, deberá intentar de nuevo o de ser posible intentar con otro archivo ISO.

Opción 2: si la opción 1 no te funciono, puedes intentar copiar todos los archivos del disco de instalación de Windows 8.1 a una carpeta en el disco duro. Una vez copiado a una carpeta deberás ir a Start > Folder y buscar el lugar donde se ubica la carpeta con los archivos copiados. Hacer click en Mount. Esto deberá funcionar para finalmente mostrarte el editor de presets

WinReducer-creando disco de instalacion personalizada

2. Deberás escoger la opción Open para buscar el  instalador de Windows ya sea el disco o la imagen, para este ultimo debes elegir Load an ISO, para luego iniciar la extracción de los archivos, dando en Ok.

3. De ser necesario abra el editor de preset manualmente, ir a Start > Tools > Preset Editor, dar click en Launch. Aqui es donde podras personalizar tu disco de instalación, desde quitar funciones o servicios, cambiar la apariencia, etc.

Preset editor Winreducer

 

4. Puedes integrar las actualizaciones descargadas anteriormente, para esto debes ir a System > Integration y direccione hacia la carpeta donde se han guardado estas actualizaciones. Puedes hacer lo mismo con drivers y las .NET Framework.

5. También puedes incluir programas de terceros para que Winreducer lo incluya en el instalador final. Para esto debemos ir a System > Winreducer Post Installation.

6. La idea de Winreducer es hacer un instalador a su medida, por lo que si es necesario usar una licencia legitima para su hardware y no tener problemas de activación en otros equipos tenga cuidado en las opciones a escoger.

7. Recuerda que este preset se puede guardar para usarlo en un futuro, Ir a Start y haga click en Save.

8. Finalmente para generar su nuevo archivo ISO, debe ir a Finish y hacer click en Apply. Se abrirá una ventana de ISO file creator donde podremos guardarlo como ISO o como archivo WIM.

9. Haga click en Save y esperar a que se genere el archivo que se guardara en la carpeta indicada.

Crear DVD de Arranque

Ahora que tienes tu archivo de imagen personalizada, necesitar grabarlo en un disco DVD para poder usarlo. Necesitas utilizar un programa de grabación de discos como ImgBurn para grabar el ISO en un disco DVD en blanco en la opción de grabar disco booteable. Se recomienda para evitar errores de grabación, hacerlo a la velocidad mas baja posible (2X) y también activando la opción de comprobación de errores para verificar la integridad de los datos al finalizar.

WinReducer-ISO-File-Creator personalizar instalacion desatendida

Si deseas mantener una instalación rápida, también puedes automatizar los programas de terceros con Ninite, el cual tiene la ventaja de descargarnos automáticamente las ultimas versiones de nuestros programas preferidos ( para usar después de instalar Windows, no es parte de Winreducer).

No olvides que existe una versión para Las tres versiones de Windows (7, 8 y 8.1) el cual debe ser el sistema operativo en uso.

Obtener un disco personalizado de instalación de Windows puede ser provechoso para eliminar lo que no nos interesa y evitar las actualizaciones acumuladas, puede ayudar también a los que poseen varias computadoras con el mismo hardware para así incluir los drivers. ¿Como lo utilizaras?

Web | Winreducer

Vía | makeuseof.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

2 comentarios

  1. gracias por explicar, pero tengo una duda, como puedo integrar una clave de licencia para no estar poniendola cada que instalo?

  2. gracias por explicar, pero tengo una duda, como puedo integrar una clave de licencia para no estar poniendola cada que instalo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *