Home » Tecnología » Software » Crear disco de arranque USB para colocar varios sistemas operativos

Crear disco de arranque USB para colocar varios sistemas operativos

Podemos encontrar muchas herramientas para crearnos un disco de arranque USB o en otras palabras un instalador de un sistema operativo desde el USB que es booteable para poder colocar el sistemas preferido por nosotros. Yumi multiboot USB Creator tiene algo particular por la simplicidad de su manejo y ademas nos permite incluir muchos de estos sistemas.

Si bien la utilidad de los discos DVD y CD aun siguen vigentes, es cada vez menos su uso. Tal vez por que las limitaciones de su capacidad como de su riesgo potencial de perdidas de datos es mayor en el tiempo hace que muchos prefieran otros métodos de transporte de datos; ahí donde fallan ellos, están las memorias USB y el almacenamiento en la nube.

Justamente esta utilidad nos facilita evitar el uso de discos para la instalación de algún sistema operativo,  pero para esto debemos tener la ISO correspondiente para preparar el unidad portable, Yumi también permite incluir software como antivirus y otras utilidades para cargar un todo en uno.

Yumi multiboot Crear disco de arranque USB

Crear disco de arranque USB para Windows

Yumi Multiboot USB Creator es una aplicación que no necesita instalarse y se ejecuta en Windows (también tiene versión para Ubuntu/ Debian), para poder ejecutarlo necesitamos lo siguiente:

Requisitos básicos para Yumi Multiboot USB Creator

  • Una memoria USB con formato FAT32 o NTFS
  • Una computadora que permita bootear desde USB (posiblemente debas modificar la configuración del BIOS para esto)
  • Windows Xp / Vista / 7
  • Los archivos ISO con los que trabajaras esta aplicación

Al abrir Yumi te mostrara una ventana donde se indica la lista de sistemas operativos soportados, con constantes actualizaciones para soportar mas sistemas operativos, por lo que siempre intenta usar la ultima.

Pasos para crear el disco de arranque USB

1. Conecta la memoria USB a la computadora

2. Descarga y ejecuta Yumi multiboot USB Creator

3. Una vez aceptada el mensaje de términos de la licencia, debes elegir la unidad donde esta conectada la unidad USB

4. En la lista adjunta debes escoger el sistema operativo a ingresar

5. Ahora debes elegir la carpeta donde se encuentra el ISO de este sistema operativo, si no lo tienes puedes usar el link que se encuentra al costado para descargarlo.

Yumi multiboot Crear disco de arranque USB

6. Finalmente haces click en Create y OK para iniciar el proceso que debemos esperar que termine.

7. Cuando termine Yumi te preguntara si deseas agregar otro sistema operativo, de ser positivo entonces deberás repetir desde el paso 4 (Debes tener presente el tamaño de las ISO y el tamaño de tu memoria USB para no tener problemas de espacio.

Yumi multiboot Crear disco de arranque USB 3

Una vez finalizado solo queda bootear desde la unidad USB y veremos que inicialmente se despliega un menú que indica que escogamos el sistema operativo a instalar.

Bastante útil para los que tienen que instalar diversos sistemas operativos y no desean estar cargando molestos discos, ademas la unidad USB aun permite guardar archivos sin problemas mientras no modifiquemos el contenido de sus carpetas.

Web| pendrivelinux.com

Vía | bitelia.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *