Home » Tecnología » Moviles » Como encontrar tu smartphone perdido o robado y tomar control de el

Como encontrar tu smartphone perdido o robado y tomar control de el

Todos podemos tener un mal momento al tener que perder o sufrir un robo de nuestro smartphone, por lo que existe la posibilidad que mucha información personal quede expuesta a personas no autorizadas.

En el caso de extraviar el equipo, posiblemente podamos recuperarlo mediante el unas herramientas para ubicarlo mediante GPS o simplemente hacerlo sonar para ubicar donde se ha escondido.

encontrar tu smartphone perdido o robado

Si te roban, posiblemente no vuelvas a recuperar el equipo pero aun tendrías tiempo de saber la ubicación exacta de tu celular, hacerlo sonar hasta incluso tomar fotos o simplemente borrar toda la información que se encuentra en el.

Android Device Manager llego con funciones sencillas para encontrar tu smartphone

android device manager encontrar smartphone perdido o robado

Android Device Manager es una nueva aplicación para Android que existe desde no hace mucho, si bien no tiene muchas funciones, puede ser util para saber su ubicación. Para esto debemos ir a la siguiente dirección:

Navegador Web: google.com/android/devicemanager

Aplicación Android: play.google.com

Desde una Pc o laptop podemos usar la versión para para navegador y para otro dispositivo móvil como smartphone o tablet su versión para Android, pues como sabemos podemos asociar varios dispositivos a una sola cuenta de Google.

Debemos abrir con la misma cuenta de Google a la que esta asociada el dispositivo movíl perdido. Aquí te pedirá la clave de la cuenta para ingresar, después saldrá un mapa y una lista de los dispositivos asociados a la cuenta, entonces deberemos escoger el dispositivo perdido o robado para que empiece a definir su ubicación en el mapa. Nosotros con anterioridad (como en este momento) debes aceptar desde tu smartphone el permiso para acceso remoto mediante un menú que aparecerá solo una vez.

Con esta aplicación podremos:

  • Ubicar mediante el mapa su ubicación exacta en tiempo real.
  • Enviar una alerta sonora incluso con una configuración silenciosa
  • Bloquear y restablecer la contraseña del dispositivo
  • Borrar toda los datos del equipo

Tal vez posee pocas opciones, pero igual puede ser útil para equipos que sabemos no recuperaremos mas.

Si buscas muchas mas opciones, seguramente la siguiente aplicación te interese mas.

Android Lost, una aplicación para encontrar tu smartphone perdido con muchas mas opciones

encontrar tu smartphone perdido o robado Android Lost

Si la aplicación de Google te quedo chica y muy simple, mejor dale una mirada a Android Lost como una siguiente alternativa, aqui podemos encontrar las siguientes posibilidades:

  • Enviar y recibir SMS al equipo perdido o robado
  • Enviar un mensaje sonoro
  • Enviar un mensaje directo a pantalla
  • Recibir la información de su ubicación por GPS
  • tomar fotografías con la cámara trasera o delantera
  • recuperar las ultimas llamadas hechas
  • recuperar los últimos sms enviados
  • hacer un wipe al dispositivo
  • formatear la tarjeta sd
  • y muchas otras opciones mas

Para poder usarlo podemos ir a Google Play e instalar la aplicación, luego debemos ir a su página Androidlost.com y abrir nuestra cuenta de Google asociada al dispositivo desde ahí para, poder tomar control del dispositivo. Las posibilidades que ofrece esta aplicación son muchas, incluso te permite recuperar el numero IMEI para poder bloquearlo si es el caso.  La aplicación aún esta en Beta pero seria buena probarlas porque seguro en un futuro saldrán mejores versiones. Lo bueno de esta aplicación es que funciona en versiones de Android desde 2.2 y superiores, por lo que muchos dispositivos de gama baja y media lo pueden usar sin problemas.

Ahora, si tenemos cuidado, nuestra data siempre estará a salvo. Una aplicación imprescindible para todos nuestros dispositivos móviles con Android.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *