Home » Tecnología » Como comprobar que un control remoto funciona bien

Como comprobar que un control remoto funciona bien

Hoy en un hogar o una oficina es casi normal tener varios control remoto para todo tipo de aparatos como televisores, reproductores de video hasta aire acondicionado. Llegado cierto tiempo estos mandos a distancia pueden fallar, generalmente por desgastes de batería. Y siempre sucederá que no sabemos si el control remoto realmente esta funcionando cuando no responde una orden.

Cuando queremos comprobar que nuestro control remoto funciona bien, podemos aplicar este pequeño truco. Queda aclarar esto puede servirnos para verificar el funcionamiento general del control, y la falla puede ser desde un desgaste de baterías hasta una falla no especificada del equipo.

como comprobar que un control remoto funciona

Para poder realizar la prueba no se necesita nada mas que:

  • Control remoto o mando a distancia a verificar
  • Una cámara digital (smartphone, tablet o cámara)

Procedimiento:

  • Enciende la cámara y enfocala directamente sobre la parte delantera del control, de tal manera que se vea el led que emite la señal infrarroja
  • Ahora, sin dejar de mirar la cámara, pulsa cualquier tecla del control remoto
  • Si el control remoto funciona, entonces deberías ver a través de la cámara como se enciende el led, si no, intenta nuevamente cambiando de pilas.
  • Si compruebas que no se ve nada a través de la cámara con baterías nuevas, seguramente el control tiene algún desperfecto.

Inténtalo con cualquier control remoto y verificaras que sus leds encienden cuando aprietas cualquier botón visto desde la cámara.

comprobar que un control remoto funciona

Explicación:

La luz es una onda electromagnética, pero solo esta clasificada dentro un margen corto de todo el rango existente de este, por lo que el resto de este espectro electromagnético no es visible por el ojo humano.

El ojo humano solo es capaz de percibir desde aproximadamente los 400 nanómetros (violeta) hasta los 750 nanómetros (rojo). En cambio los sensores de cámaras digitales tienen una pequeña diferencia en cuanto a detectar ondas electromagnéticas, si bien intentan imitar el ojo humano, también llegar a detectar parte del sector llamado infrarrojo.

espectro electromagnetico control remoto

Algunos sensores de cámaras vienen con un filtro para infrarrojos, por lo que hacer una prueba con ellas resultara fallida. Deberás usar otra cámara y comprobarla con un control remoto operativo

Esta explicación también sirve para saber como funcionan las cámaras de vigilancia nocturna que poseen leds alrededor del lente.

Vía | wikihow.com

 

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *