Home » Tecnología » Como apagar el PC automáticamente para usuarios de Windows

Como apagar el PC automáticamente para usuarios de Windows

Algunas veces dejamos la computadora haciendo alguna labor, la que generalmente es la descarga de archivos grandes que pueden tomar horas, y si es tarde tal vez no podremos estar despiertos al momento de terminar la descarga, por lo que es mejor buscar alguna posibilidad de apagarlo automáticamente con algún truco o ayuda. La idea es que el equipo se apague luego de terminar una tarea especifica, entonces debemos buscar alguna solución para esto.

Crea una programación para apagar el PC automáticamente

Windows posee una herramienta que no esta muy visible a los usuarios pero es sencilla de utilizar y se llama Programador de Tareas, que hace justamente la función que buscamos.

apagar el pc automáticamente

1. Para abrir el Programador de Tareas desde Windows debes hacer la combinación de teclas Windows + R, en la cual escribimos Taskschd.msc y damos Enter.

2. Eliges la opción de Tarea Básica y dale a esa tarea un nombre, como “apagar automáticamente” o el que gustes.

3. Luego le das Siguiente, y tendrás que elegir cuando se iniciara la tarea a programar y la periodicidad que se llevara a cabo, dando fechas, horas y cada cuando se repetirá.

4. Para Acción debes elegir Iniciar Programa, y añades la ruta del ejecutable de apagado en la parte que dice Programa o Script lo siguiente C:\Windows\System32\shutdown.exe. Luego en Agregar argumentos (opcional) escribe /s si vas a apagar, y /r si vas a reiniciar. Ademas puedes usar /f para forzar el cierre de todos los programas abiertos para asegurar que se cumpla la tarea.

Como ves, elaborar una tarea programada es sencillo y sobre todo no necesitas instalar nada a tu computadora lo que simplifica muchas cosas, pero si buscas crear y modificar muchas tareas a menudo seguramente no sea la opción mas practica. Para esto puede intentar también con alguna aplicación específicamente desarrollada para esta tarea.

Aplicaciones para apagado automático de Windows

Shutdown manager apagar pc

Si necesitas probar alguna alternativa al programa nativo de programación de tareas de Windows y que ademas pueden tener otras opciones mas que te pueden servir, entonces tal vez te interese revisar estas posibilidades:

Airytec Switch Off, te permite programar el apagado automático de Windows como mostramos mas arriba pero de manera mas sencilla, ademas de otras opciones como un calculador de ahorro de energía. Sencillo y muy útil para estas necesidades.

Shutdown Timer, tiene un aspecto visual mas logrado y con las mismas funciones para programar un apagado automático o un standby e indicarle que programas abrir al inicio.

Aplicaciones similares hay muchas, y todas cumplen cabalmente esta tarea.

Vía | Bitelia

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *