Home » Tecnología » Como mejorar y amplificar la señal wifi de manera sencilla

Como mejorar y amplificar la señal wifi de manera sencilla

Si tienes problemas para conectarte a una señal wifi, entonces debes tener en cuenta ciertos puntos para mejorar y amplificar dicha señal sin necesidad de cambiar o agregar nuevos equipos.

Revisar las condiciones actuales para amplificar la señal wifi

Antes que nada, debemos revisar si el router o adaptador inálambrico están operando adecuadamente, por esto debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener en cuenta las interferencia: si tienes cerca del adaptador un equipo que funcione inalambricamente, puede ser que este afectando la intensidad de la señal, estos equipos pueden ser teléfonos inalámbricos, microondas, videocamaras, televisores u otro equipo de alto consumo eléctrico.
  • Las paredes no ayudan: Mientras mas paredes haya entre emisor y receptor, mas débil se hará la señal. Si puedes evitarlas, es mejor hacerlo.
  • Revisa una mejor ubicación para el Router o adaptador inalámbrico: Para que todo el ambiente tenga una señal adecuada, lo mejor es colocarla en medio de la casa u oficina, esto dependerá de como estén instalados cada equipo y su respectivo cableado, pero si puedes hacerlo entonces no lo dudes.
  • Apunta bien las antenas: este podría ayudar en algo, si apuntas las antenas en dirección del equipo a conectar para direccionar mejor la señal y obtener un poco mas de intensidad.
  • Es necesario revisar tu red: Sabes si hay alguien conectado a tu red inalámbrica y no lo sabes? es muy común que algún vecino este usando tu señal quitándote ancho de banda y fuerza de señal, y si es un usuario sin ningún control, puede tener algún virus y arruinarte toda tu red. La manera mas practica de evitar esto es cambiar una clave lo mas larga y complicada posible (y no se lo dices a nadie, mejor)

Luego de hacer esta revisión, podremos notar si mejora o no la señal, de ser negativo entonces podemos usar unos metodos caseros para forzar y amplificar la señal wifi a nuestro favor, aunque en realidad es llevar toda la señal a un solo punto.

Modos caseros de amplificar la señal wifi

Windsurfer, la antena de cartón

Podemos crearnos mediante una plantilla, una antena de cartón que obliga a la señal rebotar y enviarla toda a un solo punto, que en este caso sera en dirección a donde lo necesitemos. Esta antena se llama Windsurfer y solo debemos imprimir la plantilla (bajar la imagen, cambiar a un tamaño adecuado teniendo cuidado de modificarlo proporcionalmente). Deberemos hacer uso de tijeras y cuchilla para cortar y abrir las ranuras en las marcas.

amplificar la señal wifi

Este molde son dos piezas, una sera de base y la otra se colocara de manera curva (como una antena), previamente ten en cuenta de forrar la base rectangular con papel aluminio. Después  solo debes armarlo y colocarlo en la antena como se indica en la imagen y veras como la señal mejora en la dirección a donde apunta (en teoría hasta el triple)

Debería quedar mas o menos así:

windsurfer amplificar la señal wifi 2

Lo quieres mas detallado? entonces entra en este link

Antena hecha de lata de cerveza

Te pareció muy complicada o laboriosa la primera opción? entonces consiguete una lata de cerveza vacía, y haciéndole unos cortes podemos armar una antena de forma similar. Solo hay que hacer unos cortes longitudinales y verticales para finalmente abrirlo. Luego usaremos la boquilla de la lata para poder cruzarla en la antena y quede direccionando la señal a donde queramos. Debe quedar algo como esto:

 amplificar la señal wifi lata de cerveza

Las instrucciones detalladas se encuentran en Wikihow. Notaras que esta en ingles, pero las instrucciones son muy gráficas y prácticamente no hay nada que leer.

Otra manera de hacer una antena?

Claro, no hay limites cuando hay imaginación. El concepto es el mismo, solo debe saber como funcionan para hacer una lamina de papel aluminio en forma de curva y colocarla cerca al dispositivo inalámbrico con el objetivo de amplificar la señal wifi y se diriga a donde deseemos. Aquí un video te lo explica mucho mejor:

Como les digo, la imaginación es el limite. La gente de Computer Hoy ha demostrado que pueden hacer incluso una antena wifi con una olla, no es visualmente lo mejor pero de que funciona, funciona!

Esto te puede salvar de una situación de urgencia, pero si vemos que en realidad necesitamos mas area de cobertura inalambrica, entonces debemos ir pensando en comprar uno mas grande o un access point para no limitarnos demasiado.

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *