Home » Tecnología » Moviles » Clon chino de Samsung Galaxy S4 tiene malware peligroso de fabrica

Clon chino de Samsung Galaxy S4 tiene malware peligroso de fabrica

La compañía de seguridad G Data ha dado una preocupante alerta acerca de celulares chinos que son clones de modelos de gama alta. El modelo en mención se trata del smartphone chino Star N9500, que es una replica del Samsung Galaxy S4, que han logrado encontrar con malware instalado de fábrica.

G Data logro este descubrimiento gracias a las diversas quejas que han tenido usuarios de este dispositivo, por lo que la misma empresa decidió comprar uno para su análisis. Luego de una exhaustiva revisión lograron confirmar de la presencia de un spyware llamado  Uupay.D, instalado maliciosamente para espiar todo lo que haga el futuro usuario de este equipo.

Star N9500 es el clon chino de Samsung Galaxy S4 pero con Malware instalado de fábrica

celular clon chino de Samsung Galaxy S4 spyware

Según informan, este malware viene camuflado dentro de la aplicación Google Play o Play Store, el cual viene incrustado en el firmware, lo que lo hace dificil de eliminar por el usuario.

El peligro al que se expone la victima, es de robo de información personal sensible, como contraseñas de sus cuentas de Google, Facebook, Twitter, cuentas de correo y otros. Ademas del robo de información de tarjetas de crédito, e incluso podrían tomar capturas de fotos a través de la cámara del celular, luego esta información es enviada a un servidor chino anónimo.

Este celular (Star N9500) ya se encuentra en mercados de muchos países europeos y latinoamericanos, por lo que muchos usuarios ya deben estar siendo victimas de robo sin saberlo.

Lamentablemente, esto se veía venir con productos tecnológicos de dudosa calidad y de procedencia dificil de identificar, que atrapan a sus clientes por sus bajos precios. Las personas que piensas comprar un celular o smartphone deben verificar muy bien lo que compran. Pero en China no todo es malo, pues hay marcas reconocidas de garantía como Xiaomi o Jiayu, que al menos garantizan no exponerse a este tipo de peligros.

Es un problema complicado, pues detectar el origen de este tipo de equipos es dificil sobre todo proviniendo de tan lejos y que poseen marcas de nula reputación. El mejor consejo que se puede dar al momento de comprar un smartphone es buscar información en internet sobre el modelo a comprar. Tal vez reviews, opiniones, foros que den una idea de que es lo que compramos.

Ya reza el conocido lema “lo barato puede salir caro”

Vía | slashgear.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *