Home » Tecnología » Calcular el consumo de energía de una computadora

Calcular el consumo de energía de una computadora

La frecuencia con la que salen todo tipo de partes de computadoras es a veces muy rápido, incluso si uno se descuida y no se entera de las ultimas noticias, puedes sentirte perdido ante nuevas gamas de variadas potencias y marcas.

Esto puede sucederle a  muchas personas que no necesariamente se dedican al negocio del hardware pero llega a la situación que desea hacer una compra, ya sea repotenciando una computadora o adquiriendo una completamente nueva. El dilema puede terminar en una duda sobre la fuente de poder. Si compramos sin saber si tenemos la fuente adecuada, terminaremos perdiendo tiempo y haciendo un mal rato al no poder iniciar una computadora con una fuente que entregue la potencia necesaria para un hardware exigente.

Como calcular el consumo de energía de una computadora con una calculadora muy útil

eXtreme Power Supply Calculator Lite. consumo de energía de una computadora

Calcular el consumo de energía de una computadora para estos casos, puede ser un dolor de cabeza hacerlo manualmente sobre todo para configuraciones profesionales o gamer, ya que deberemos hallar las especificaciones de cada parte y hacer el calculo teórico de su consumo de energía nominal para saber con certeza lo que necesitamos. Pero también podemos usar un servicio como eXtreme Power Supply Calculator Lite.

Esta herramienta te hace mas fácil el calculo de potencia necesaria y con muy buena precisión, pues permite agregar detalles como procesadores, tarjetas de video, memorias y ademas si estas sera overclokeadas y otras muchas cosas mas. Obviamente podemos usar la versión Lite que es gratis, pero también existe una versión Pro a solo dos dolares, que puede ser útil para los expertos que se dedican al negocio del hardware.

Como detalle adicional, seria buena saber que un calculo teórico como este, es referencial. Una vez obtenido un resultado, lo mejor es aumentarle un 20% mas y elegir la potencia de la fuente de poder mas próxima superior. Si sale 300 W, entonces +20% es igual a 360 W o un poco mas. Sobretodo hagamos esto cuando compramos nuevo, pues en el futuro posiblemente estemos repotenciando y no queremos estar al limite de la capacidad.

Web | extreme.outervision.com/PSUEngine

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *