Home » Tecnología » Moviles » Observa las estrellas con estas aplicaciones de astronomía para Android

Observa las estrellas con estas aplicaciones de astronomía para Android

Si eres amante de la astronomía o te interesa observar todos los cuerpos celestes que ves en tu cielo nocturno pero no sabes como identificarlas, estoy seguro que estas aplicaciones de astronomía para tu smartphone o tablet pueden serte muy utiles.

Seguro ha pasado que en una noche has observado el cielo y no sabias muy bien si estas viendo planetas, estrellas o algo más. Uno si no es un experto en el tema puede terminar confundiendo todo. Actualmente la situación ha cambiado mucho gracias a nuestros dispositivos móviles que cuentan con GPS y acelerometro incorporado, ya que estos pueden posicionarnos globalmente y mostrar en tiempo real el mapa estelar y conocer en su totalidad todos los cuerpos celestes. Si no los has probado, no sabes lo que te pierdes.

las mejores seis aplicaciones de astronomía para observar el cielo

Google Sky Map

La aplicación oficial de Google para observar los cielos, nos puede mostrar información de planetas, estrellas y constelaciones de una manera sencilla mientras desplazamos el smartphone para posicionar la zona del cielo a observar. Muy sencilla pero funciona muy bien. Esta es una aplicación ya liberada por Google pues no esta siendo actualizada mas. Disponible para Android 2.2 en adelante.

Descargar desde Google Play (Gratuita)

 

Sky Map+

Debido a la liberación del código de Google Sky Map, ha nacido esta nueva versión llamada Sky Map+ que es un versión mucho mas interesante,. Tiene una mejor estabilidad y posee herramientas desplegables para poder filtrar mejo lo que se ve en el cielo y con mas información respecto a estrellas planetas o satélites artificiales. Visualmente no es muy elaborada pero los equipos de gama media y baja lo sabrán aprovechar muy bien. Esta versión si se actualiza regularmente. Disponible para Android 2.2 en adelante.

sky map+ aplicaciones para astronomía

Descargar desde Google Play (Gratuita)

 

SkySafari

Una muy buena aplicación con tres distintas presentaciones, la versión basic, pro y plus. Una de las aplicaciones mas completas con información muy detallada con un catalogo de 46,000 estrellas y de muchos cúmulos, nebulosas y galaxias, posee imágenes  detalladas y descripciones totalmente detalladas realizadas por expertos astrónomos, con imágenes de la NASA e importantes telescopios alrededor del mundo. La versión Basic no posee la función de telescopio como también un menor conjunto de datos de los cuerpos celestes. Dependiendo de tu interés en este tema, es una aplicación obligada para los que se toman en serio la astronomía.

SkySafari aplicaciones de astronomía para Android

Existe una versión para Android 2.2 y superior, y la ultima versión para Android 4.0 o superior. (Todas las versiones de pago)

 

Mapa Estelar

Una aplicación con una interfaz muy bien diseñada y visualmente muy bien lograda, puedes encontrar información detallada de mas de 5,0000 estrellas, ademas de los planetas y constelaciones. Posee dos versiones, una gratuita y otra de pago, la gratuita es bastante completa para los curiosos casuales del cielo, pero si posiblemente deseas tener mas información al respecto te interese la versión de pago. Una aplicación con mucha aceptación entre los usuarios de Android

Disponible para Android 2.3 o superior.

Descargar desde Google Play (Gratuita y de Pago)

 

Stellarium

A diferencia de las aplicaciones anteriores, este posee versiones tanto para PC, OSX y Linux, con muchas de las funciones que ya antes hemos mencionado y disponible desde su pagina web.

Obviamente también posee sus respectivas versiones móviles para Android e iOS con un precio mas módico que otras aplicaciones. Posee mucha información de las estrellas, planetas y constelaciones con una interfaz muy bien hecha.

Disponible para Android 2.3 y superior.

stellarium aplicaciones para astronomía

Descargar desde Google Play (de Pago)

 

Vortex Planetarium

Similar a muchas aplicaciones para observar el cielo, pero posee una gran diferencia: usa la cámara para posicionar las estrellas superponiendo imágenes al mismo estilo de “realidad aumentada”. La aplicación promete aunque veo que no se actualiza desde el año pasado. Debido a que es una aplicación mas exigente seria preferible no ser instalado en dispositivos de gama baja.

vortex planetarium aplicaciones de astronomía para Android

Disponible para Android 2.3 y superior (De Pago)

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *