Home » Tecnología » Moviles » Acelerar Android con un truco que aparenta hacerlo rápido

Acelerar Android con un truco que aparenta hacerlo rápido

Existe una manera aparente de acelerar nuestro dispositivo Android con solo aplicar un truco, el cual consiste en cambiar la configuración de las animaciones que realiza Android a la hora de abrir y cerrar aplicaciones. El objetivo es principalmente reducir el consumo de recursos de tal manera que obtengamos un dispositivo con una respuesta mas rápida.

Muchos pueden estar interesados en optimizar el rendimiento de Android, por lo que se valdrán de varios recursos para lograr sacarle provecho a su equipo, este es uno de ellos.

Entrar al menú de programador para acelerar Android

acelerar Android

Existe un menú oculto dentro de configuraciones que nos permitirá realizar este truco, el único requisito es tener un Android Ice Cream Sandwich como mínimo.

Acceder al menú de programador primero ir al menú de aplicaciones y buscar Configuración > ir hasta abajo y pulsar “Acerca del dispositivo” > baja nuevamente hasta “numero de compilación” y debes tocarlo mínimo siete veces para que se abra y salga un mensaje “¡Ya eres programador!”

Aquí vamos a deshabilitar animaciones.

Ir a opciones de programador y verificar que este activo en la opción “Si”, el cual nos permite habilitar o deshabilitar las opciones de animación.

Para ajustar las animaciones, en el menú de “opciones de programador” busca “Ventana de escala de animación”, “transición de escala de animación” y “Escala de duración de animador”. A cada uno de estas opciones deberemos de dar en “desactivar” o tal vez, si solo deseas mantener al mínimo la animación, puedes escoger la opción en .5X

Finalmente, debes cerrar todo y reiniciar el dispositivo para verificar los cambios y comprobar que la transición entre abrir una aplicación y cerrarla ha mejorado su velocidad.

acelerar Android menu del programador

Debemos tener cuidado de manipular otras opciones que no se hayan indicado en el menú de programador, pues podría causarte problemas.

Se ha mencionado que este truco realmente solo provoca la percepción de rapidez, pero que en realidad no lo es tanto, porque jugamos con los tiempos de transición. Lo que significa que el tiempo que toma una aplicación en abrir no variara. Lo que si es cierto, es que podemos evitar mayor consumo de recursos y por consecuencia ganamos mayor tiempo de batería. Por lo que puede ser valido aplicar este truco.

Otros puntos a tener en cuenta para acelerar Android

También podemos tener en cuenta otros detalles que pueden ayudar a liberar la carga de nuestro smartphone o tablet con Android, con solo cambiar unas configuraciones:

  • Borra aplicaciones que no utilices, estos ocupan espacio y de vez en cuando algo de procesador y plan de datos. Borrar puede ayudar a acelerarlo, sobre todo si tienes muchas aplicaciones que dejaste de usar.
  • Los fondos de pantalla animados hacen ver bien nuestro smartphone, pero también consumen recursos por lo que evitarlos es lo mejor para estos casos.
  • Los widgets también pueden amplificar la funcionalidad de una aplicación o simplemente sirven para informar en tiempo real información recogida de internet como lo son los de clima. Si evitas este tipo de widget, ahorraras plan de datos y batería,ademas evitaras mas consumo de memoria y procesador.
  • Una limpieza periódica del sistema puede ayudar a mantenerlo ágil, el uso de aplicaciones como Clean Master, que se encarga de eliminar archivos inútiles y liberar ram pueden ayudar bastante

Si tienes algún otro consejo o comentario al respecto, puedes escribirlo en los comentarios.

Vía| elandroidelibre.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *