Home » Tecnología » Aplicaciones Web » 7 sitios para hacer cursos de programación gratis

7 sitios para hacer cursos de programación gratis

Desde la llegada de la computadora a la vida cotidiana, las cosas no son lo mismo. Hoy nuestra vida esta relacionada mucho con la información que manejamos y disponemos de muchas formas de tenerlo, ya sea desde la comodidad de la casa en computadoras o tablets o tal vez en la calle con el smartphone. Pero todo esa información no aparece de la nada, se requieren programadores que pongan orden a este mundo virtual y logren hacer que las maquinas hagan lo que deseamos. Eso significa que hoy ser programador es importante, mas que nunca. Por eso, si estas interesado en iniciar o ampliar tus conocimientos, seguramente te puede interesar llevar un curso de programación gratis, y si es de un lugar con prestigio mejor. Si te anima conocer de computadoras seguramente aprender a programar puede darte muchas satisfacciones, no pierdas la oportunidad de hacerlo.

7 sitios donde puede llevar cursos de programación gratis

Codecademy

codecademy programación gratis

Este sitio  ha ganado mucha popularidad y ya posee una versión en español (aunque no al 100%), puede ser útil para los principiantes pues tiene una bonita interfaz que puede ayudarnos a comprender mejor como hacer código. Todos los cursos de Codecademy son gratuitos y puedes aprender desde cero: HTML, Javascript, CSS, PHP, Python y Ruby. Incluye algunos cursos para aprender API´s. Codecademy utiliza el método de enseñarte mediante ejercicios y pruebas que debes resolver para seguir avanzando, con una interfaz completa para editar código, previsualizar y su propia consola. De paso obligado para los que empiezan a prender programación.

Udemy

udemy cursos de programación gratis

Una pagina que posee una infinidad de cursos de diversas tematicas. Parece que hubiera cursos para cualquier tema por mas complicado que sea. Una web importante y muy bien posicionada, si bien muchos son de pago, también existen los cursos gratuitos. Muchos son en ingles pero también podemos encontrar en español. Un ejemplo de curso gratuito, es este curso básico de programación en Android.

Coursera

coursera cursos de programación gratis

Una de las cosas interesantes de Coursera es la asociación que tiene con muchas universidades alrededor del mundo y ofrecer gratuitamente sus cursos en lina para todos. Podemos observar que los encargados de los profesionales y avalados por sus respectivas universidades. Aqui podemos revisar todos los cursos de ciencias de la computación en ingenieria  software disponibles.

Udacity

udacity cursos de programación gratis

Este proyecto nació en la universidad de Standford de manera experimental pero tuvo tanto éxito que hoy es uno de los pioneros dela educación online. En Udacity puedes encontrar cursos de temáticas diversas con un gran catalogo disponible. Igual que en otros, este posee muchos cursos de pago, pero también existen los gratuitos. Podemos revisar la sección de ingeniería de software y revisar su catalogo.

Acamica

acamica cursos de programación gratis Este proyecto tiene algo en especial, es latinoamericano y por lo tanto en español, no posee muchos cursos como los mencionados anteriormente pero posee algunos de los mas importantes y gratis. Solo entra a su catalogo de cursos y verifica cual quieres aprender.

Code School

code academy Un buen lugar para aprender a programar, dispone de videos, retos y juegos para aprender mientras el estudiante avanza en sus conocimientos del tema. Existen cursos tanto para principiantes como avanzados. Dispone de un importante catalogo de cursos que debes revisar.  Existen cursos de pago como gratuitos.

Khan Academy

khan academy cursos de programación gratis Esta plataforma educativa posee curso de diversos temas y fue creada por una fundación sin ánimos de lucro, por lo que estos cursos están disponibles para todos. Puede aprender sobre programación en su sección “programación de computadoras” totalmente gratis.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *