Home » Tecnología » Redes sociales » La privacidad en Facebook y como evitar compartir nuestra ubicación

La privacidad en Facebook y como evitar compartir nuestra ubicación

Los usuarios de Facebook que se preocupan por su seguridad, pueden a veces no tener configurado adecuadamente su cuenta para no compartir con amigos o extraños su ubicación o su rutina mientras publican algo. Esto generalmente sucede pues las aplicaciones están configuradas por defecto para marcar ubicaciones y guardar datos que pueden vulnerar la privacidad de las personas, sobre todo si nosotros mismo no nos estamos dando cuenta de eso.

Tu privacidad en Facebook

Facebook tiene una función para geolocalizar tus actualizaciones, esto gracias a los smartphones y su GPS que pueden entregar información relacionada y ser tageado en el mapa, a veces sin darnos cuenta. Este mapa da datos de la ubicación, la fecha que lo publicaste y el lugar exacto donde estabas.

Para ver tu propio mapa debes usar la dirección como sigue www.facebook.com/me/map, también se puede acceder desde el perfil y buscando la opción “Lugares” para llevarnos a este punto.

Podemos eliminar esta sección yendo al lápiz indicado a la derecha superior del mapa y elegimos la opción “ocultar sección”, esto evitara tener a la vista el acceso al mapa, pero aun sera visible si usamos la dirección

facebook.com/nombre_usuario/map

La solución para que un eventual curioso desee conocer tus pasos, es simplemente eliminar del mapa toda la información sensible que indique tus actividades diarias.

Privacidad en Facebook y como evitar compartir ubicacion facebook lugares

No compartir ubicación desde el smartphone

Para esto, debemos hacer lo obvio, apagar el GPS del celular para que agregue esa información a lo que hagamos dentro de Facebook, ya como al subir una foto o escribir algo, así como en el chat dispone de una flecha azul que indica que la geolocalización esta activada, el ponerlo gris significaría que se encuentra desactivado. La cosa parece quedar ahí, pero también debemos cambiar algo en la configuración de la aplicación.

Debemos ir a “configuración” e ir a “servicios de localización de messenger” este abrirá una ventana donde podemos desactivar la localización, después solo queda guardar.

Privacidad en Facebook messenger servicesPrivacidad en Facebook messenger services 2

Cuidado cuando te etiquetan en Facebook

No parece gran cosa, pero si un amigo etiqueta una foto donde apareces, también puedes dar información de tu ubicación. Para cambiar la forma en que etiquetan debes ir a:

Configuración > Biografía y etiquetado> ¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?

Aquí puede tranquilamente, revisar y aprobar antes de publicar cualquier etiquetada, o simplemente bloquear por completo cualquier intento de hacerlo. Todo depende de como queremos configurar la privacidad de estas.

Comportamiento en Facebook

Una regla básica para mantener nuestra privacidad, que nunca esta demás, es mantener una lista de contactos limpia de sospechosos. Es decir, tener solo amigos reales y no perfiles o personas que desconocemos o que seguramente sean perfiles falsos que tienen un fin diferente.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *