Home » Curiosidades » Estados Unidos aun utiliza diskettes para controlar armamento nuclear

Estados Unidos aun utiliza diskettes para controlar armamento nuclear

Contra la natural lógica que cualquier persona medianamente enterada tiene, la gran potencia como es Estados Unidos, supone mantener dentro de su infraestructura lo mejor en tecnología en todos sus niveles. Y si imaginamos áreas mucho mas delicadas como la militar o específicamente de arsenal nuclear, supones con mayor razón tecnología de punta, incluso hasta al nivel de secreto o que no es conocida por el común de los ciudadanos.

Resulta que no es tanto así como lo imaginan, En CBS News hicieron un reportaje sobre el armamento nuclear en donde mostraron los controles de lanzamiento de misiles nucleares llamado “Minuteman III”, lo que se puede apreciar es como aún mantienen tecnología de hace mas de 30 años, como son los diskettes de 8 pulgadas para las operaciones y control de este tipo de armamento de destrucción masiva.

diskettes para controlar armamento nuclear
Un diskette de 8 pulgadas

Argumentan que usar este tipo de tecnología es ventajoso, pues pueden evitar cualquier tipo de cyberataque lo que podría ser muy peligroso. Lo curioso es que muchos oficiales ven por primera vez un diskette cuando llegan a esta área. La base militar se encuentra en Wyoming e incluso dentro de esta las comunicaciones telefónicas aun se mantienen de forma analógica, lo cual ocasiona una lentitud para el envió o recepción de ordenes.

Diskettes para controlar armamento nuclear

https://www.youtube.com/watch?v=q0mDATn80QU

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

prueba-daltonismo-ojo

Realiza esta prueba de daltonismo y analiza tus resultados

¿Porque se ocasiona el daltonismo? El daltonismo es un problema visual de origen genético que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *