Home » Tecnología » Aplicaciones Web » Acceso remoto gracias a Chrome Remote Control desde Android

Acceso remoto gracias a Chrome Remote Control desde Android

Los que tenemos alguna costumbre de usar estos programas de acceso remoto, sobre todo los gratuitos, conocemos un programa como Teamviewer, con el cual una vez instalado el programa en los terminales, podremos acceder a cualquier computadora a través de internet como si estuviéramos físicamente en esa computadora. Esto puede ser útil para los que dan algún tipo de soporte a usuarios con problemas o simplemente para verificar algunas descargas que están pendientes de terminar o buscar algún archivo en especial, en fin, sus usos pueden ser varios. Este acceso no solo es entre computadoras, si no también puede ser desde un dispositivo móvil como un smartphone. La única limitación es tener una buena conexión a internet, algo que hoy ya casi no es un problema para la mayoría de nosotros.

La alternativa a Teamviewer: Acceso remoto con Chrome Remote Control

acceso remoto con Chrome Remote Control
Acceso a una PC desde el Smartphone

Ahora Google nos da una nueva alternativa y se trata de Chrome Remote Control para Android el cual puede ser utilizado tanto en Windows, Mac, Linux y Chrome OS, solo necesitamos instalarnos la aplicación en dispositivos Android, igualmente instalar la extensión del mismo en los navegadores Google Chrome.

Usar el acceso remoto es muy sencillo, primero debemos configurar los equipos. Si deseas usarlo en tus propios equipos entonces se debe crear un código o pin que otorga el acceso remoto, todo dentro de tu cuenta de Google obviamente, esto deberás hacerlo en todos los dispositivos que piensas enlazar. Si deseas tener o dar acceso remoto como en los casos de asistencia remota, entonces se escoge esta opción donde nos genera un código de acceso remoto, el cual se debe compartir con la otra parte para poder tener el acceso. En fin, todo es muy intuitivo y bien explicado, sencillísimo.

Posiblemente los usuarios de Teamviewer puedan explorar esta nueva alternativa, algo mas simple por cierto, pero también nueva, por lo que seguramente encontremos mejoras en próximas versiones.

Por el momento no hay una versión de la aplicación para iOS, pero prometen que antes de que acabe el año estará disponible.

Obtener Chrome Remote Control para:

Extensión Google Chrome: Chrome Web Store

Aplicación Android: Google Play

Visto en theverge.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

2 comentarios

  1. Una duda.
    Si por ejemplo con mi android estoy viendo una película a distancia (ya se que no tiene audio en el remoto) en mi móvil, este consumo de datos de la película sería sobre el ordenador de mi casa con WiFi, o sobre mi móvil.
    Porque la duda que tengo es si solo te consume datos en el android por la aplicación o también por los lugares donde entres.

    Gracias!

    • Hola, supongo te refieres a que tu pc es un servidor dlna. Es wifi pero son datos locales, no consume tu plan de datos porque no se conecta a internet, prueba desconectado internet y veras que aun puede utilizarlo. Ojo, mientras mas débil la señal mas batería consume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *