Se podran reparar corazones dañados con células madres en Europa

La medicina avanza, y no es novedad que las células madres están desempañando un papel importante en el avance de los tratamientos a los males que suelen aquejar a la humanidad, y este podría ser un paso importante en ello.

Reparar corazones dañados con células madres

reparar corazones dañados con células madres

Los problemas cardíacos y los daños que suelen acarrear son un mal  que se ven muy a menudo y bastante terrible si se debe esperar un donante, ahora con el desarrollo de este procedimiento basado en células madres para reparar células cardíacas dañadas, viene desde una institución prestigiosa como la  Mayo Clinic, que luego de diversas prueba han arrojado resultados alentadores al obtener mejoras del flujo cardíaco en 25%.

Luego de estos resultados la FDA, la agencia estadounidense que regula los medicamentos ha autorizado ya los ensayos clínicos en pacientes, con lo que serán 240 pacientes durante el 2014 y 2015, donde al final de este año ya podríamos saber si este tratamiento prospera y tener esta terapia de células madres para Europa para el 2016.

El tema de los nuevos tratamientos siempre es bienvenido para los pacientes, pero mientras no hayan resultados totalmente claros no se podrá ver a futuro un nuevo tratamiento con el que nos beneficiemos todos. Al menos por ahora vemos una nueva luz para los pacientes cardíacos.

Link | Ensayos clínicos realizados

Vía | erekia.com

Web | Mayo Clinic

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *