Home » Ciencia » Se desarrolla mano biónica con sentido del tacto

Se desarrolla mano biónica con sentido del tacto

Uno de los grandes aportes de las ultimas tecnologías de prótesis es el poder recobrar la capacidad perdida por la perdida de una mano u otro miembro, incluso ya podemos decir que como en antiguas películas de ciencia ficción algún día llegaran a ser prácticamente iguales a las biológicas, este nota es un indicio mas de esto.

Una mano biónica con sentido del tacto

mano biónica con sentido del tacto

Hoy una prótesis no es ni menos una pieza algo incomoda y minimamente funcional que se debe de tener una terapia previa para adaptarse a su uso, pero si investigamos un poco podemos darnos cuenta que esta mejoran cada vez mas, se perfeccionan a tal punto que tienen como objetivo parecerse lo mas posible a la parte biológica reemplazada.

El EPFL Center for Neuroprosthetics ha logrado obtener una mano biónica con sentido del tacto y fue publicado en la revista Science Translational Medicine. Sin duda, un aporte importante que lograra cambios importantes a futuro en este campo.

La persona que ha probado esta mano biónica es Dennis Aabo Sorensen, quien perdió una mano por un accidente por pirotécnicos.

Esta mano biónica funciona gracias a sensores especializados que percibía la tensión generada por los tendones artificiales originado al coger diferentes objetos de diferentes texturas y peso, las cuales eran traducidas en señales eléctricas para posteriormente ser enviados a los nervios, todo unido previamente mediante una cirugía.

Este trabajo es un resultado conjunto del EPFL Center for Neuroprosthetics en Suiza y la Scuola Superiore Sant´Anna de Pisa en Italia y también de médicos del Gemelli Hospital en Roma, y llegar de esta manera a ejecutar las primera evaluaciones clínicas para la implementación mediante cirugía al paciente.

Cabe mencionar que los electrodos especializados de gran precisión fueron hechos en Alemania y supervisado por Thomas Stieglitz en la Universidad de Freiburg.

Una proeza de carácter multidisciplinario y multinacional con excelentes resultados, sin duda algo que nos beneficiara a todos a futuro.

Vía | actu.epfl.ch

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *