Home » Tecnología » Seguridad » Detectada vulnerabilidad de routers Asus el cual permite accesos no autorizados a documentos personales

Detectada vulnerabilidad de routers Asus el cual permite accesos no autorizados a documentos personales

Hoy la seguridad de nuestra información es fundamental, especialmente si son documentos importantes, por lo que protegernos contra malware o el uso de firewalls son mas que básicos para nuestra tranquilidad. Pero, según una noticia se ha detectado una vulnerabilidad de routers Asus, el cual permite a extraños acceder a unidades extraibles conectadas a través del puerto USB disponible en estos dispositivos.

Vulnerabilidad de routers Asus al descubierto

vulnerabilidad de routers asus

La noticia ha saltado pues los mismos usuarios atacados son los que encontraron un mensaje dentro de sus unidades que les decía que habían accedido a sus archivos gracias a esta vulnerabilidad en los routers marca Asus. Este mensaje era automático y era una prevención para informarles que debían tomar medidas para corregir ese error. Lo que llama la atencion es que se ha registrado y publicado ya mas de 13 mil direcciones ip con este problema, ademas también existe en torrents las listas de los archivos encontrados en los routers vulnerados.

Entonces si tienes los siguientes modelos: RT-AC66R, RT-AC66U, RT-N66R, RT-N66U, RT-AC56U, RT-N56R, RT-N56U, RT-N14U, RT-N16 y RT-N16R. Debes parchar tu router lo antes posible. Para esto Asus ya lanzo una actualización del firmware

Muchos nos preocupamos de la seguridad de nuestras computadoras pero siempre terminamos olvidándonos de los demás dispositivos de red, como este caso se refiere al router que seguramente esta vulnerabilidad sera mal usada pues no es común que los usuarios actualicen el firmware del router, ya sea por ignorancia o por pereza, pues este tipo de ataques no es de lo mas conocido por el usuario promedio. No podemos descuidarnos.

Vía | arstechnica.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *