Home » Tecnología » Software » Alternativa gratuita de Office: Kingsoft Office Suite 2013

Alternativa gratuita de Office: Kingsoft Office Suite 2013

Si buscas alguna alternativa gratuita de Office, seguramente encontraras suites muy conocidas de libre distribución y todas no tienen ningún costo, pero todos tienen algunas detalles que seguramente te harán sentirte incomodo si estas acostumbrado a las nuevas versiones de Microsoft Office.

Kingsoft Office Suite 2013  una excelente alternativa gratuita de Office

Algo que no tiene la competencia de software libre es el gran parecido que tiene con la versión de Microsoft, tanto por aspecto visual con las ya conocidas menus de pestañas que aparecieron a partir de Office 2007 (que Libre Office y Open Office no tienen hasta ahora), ademas de poder mantener los servicios en la nube para mayor comodidad como puede ser Google Docs.

Otro detalle importante que mencionar de esta alternativa gratuita de Office es que es multiplataforma, por lo que posee versiones disponibles tanto para Windows como iPad, iPhone y Android, lo cual nos da facilidad de tener siempre los documentos a mano sin necesidad de estar moviendo los archivos si los mantenemos en la nube. Ademas los archivos abre sin problemas todas las extensiones conocidas como doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx.

alternativa gratuita de Office Kingsoft Office 2013 spreadsheets

Existen dos versiones disponibles, la gratuita y la de pago. la diferencia entre las dos es que la de pago posee la posibilidad de crear y editar macros, así como el uso de Visual Basic y de disponer de los templates online que ofrecen, por lo que la mayoría de los usuarios encontrara en esta opción una oportunidad de probar algo nuevo, pero si deseas la versión Pro entonces su costo es de US $69. Puedes ver las diferencias entre las versiones en su pagina web.

Sin duda uno de los grandes aportes de esta suite es entregarnos la interfaz de Microsoft conocida como ribbon, por lo que el usuario puede hacer un cambio menos brusco y trabajar sin necesidad de hacer una gran adaptación al nuevo entorno.

Un vistazo a esta suite nos muestra la gran diferencia con su competencia, tanto en su hoja de calculo (Spreadsheets) como en su editor de texto (Writer) que poseen muchas de las funciones que estamos acostumbrados a ver en la versión de Microsoft, tanto por su menú de formulas y esa posibilidad de pestañas que también resaltan mucho y que se agradecen bastante para tener todo ordenado y a la mano. En cambio, en su editor de presentaciones ( Presentation) si lo notamos algo básico por las limitadas plantillas, pero efectivo para presentaciones  sencillas.

alternativa gratuita de Office Kingsoft Office 2013 Writer

 

Tal vez Kingsoft Office es mas conocido en Android por ser una de las mejores disponibles, y ahora que disponemos de una versión de escritorio para Windows puede ser mas que útil para todos los usuarios que desean probar esta alternativa gratuita.

Enlaces disponibles para descargar:

Windows | kingsoftstore

Android | kingsoftstore

iOS | itunes

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *