Home » Tecnología » Moviles » Combate el cansancio de vista en tu smartphone o tablet

Combate el cansancio de vista en tu smartphone o tablet

Cuando somo usuarios muy frecuentes de ka tecnología, seguramente poseemos un smartphone y una tablet entre otros dispositivos según la necesidad y lugar donde nos encontremos para poder revisar nuestros mensajes y redes sociales, como también leer las noticias o un libro. Esto generalmente puede ocasionar que la vista tienda a cansarse y tener que jugar con las opciones de brillo y contraste, pero también existe una aplicación que fue hecho basado en un estudio del comportamiento de la vista a lo largo del día.

Combate el cansancio de vista con Twilight

combate el cansancio de vista con Twilight

Twilight es una aplicación para Android que se basa en el estudio del ciclo circadiano y el comportamiento de la melatonina, esto en palabras sencillas nos ayuda a cambiar el tono del color de la pantalla segun la hora local variando desde el azulado al rojo y de esta manera minimizar el cansancio de vista para los hard users que siempre están conectados.

Si alguna vez tuviste problemas para dormir después de usar tu tablet o smartphone, entonces después de usar esta aplicación seguramente notaras alguna diferencia.

La verdad lo he estado usando hace un par de días, y si he notado que en la noche el fondo rojo le quita la agresividad de una pantalla con tanto brillo (a pesar que lo tengo configurado algo bajo), aunque los que deseen ver colores mas reales, como en videos, lo notaran raro. Aquí puede recomendarte que lo quites pues la gran utilidad de esta aplicación es cuando estamos leyendo directamente en pantalla, que requiere un mayor esfuerzo de la vista.

Existen otras aplicaciones parecidas para iOS como puede ser Fl.ux, que en general tienen la mismas funciones, así que es cuestión que busquen el que mejor les adapte.

Puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Google Play | Twilight

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

descargar-whatsapp

Programar mensajes automáticos en Whatsapp con Seebye Scheduler

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería mas populares en smartphones en sus diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *