Home » Tecnología » Software » 10 programas esenciales en tu PC con Windows

10 programas esenciales en tu PC con Windows

Siempre que me preguntan, ya sea a la hora de comprar una computadora nueva o al formatearla y darle un nuevo inicio a una ya usada, sobre lo necesarios que todos deberíamos tener instalados para usar en Windows, siempre les doy mis recomendaciones y que resumo acá en una lista de los 10 programas esenciales en tu PC. Esto obviamente esta basado exclusivamente en mi opinión, pues software hay mucho y siempre hay alguna alternativa para cualquier programa, por lo que espero solo sea un marco de referencia.

10 programas esenciales en tu PC

10 programas esenciales en tu pc vlc

 

10 programas esenciales en tu pc mediamonkey

 

 

 

 

  1.  VLC Media player: El reproductor de video que hoy es el mas recomendado por los usuarios y no es para menos, su versatilidad para poder reproducir gran cantidad de vídeos gracias a sus codecs, hace que prácticamente cualquier video que encuentres sea reproducible sin problemas por este, ver películas, sea en HD o no, en este programa se volvió para mi en elemental, después de mucho tiempo de depender del ya algo olvidado y pesado PowerDVD. Lo mejor de todo es que es gratuito.
  2. Google Chrome: Acá seguramente muchos podrían tener sus opiniones contrarias, pero a mi me resulta mas sencillo navegar en internet con el navegador de Google. Aunque queda decir que la competencia lo sigue por cerca, sobre todo Firefox (pero considero un poco mas lento y pesado), Internet Explorer 11 (disponible en Windows 7 y 8) que ha mejorado mucho pero que no tiene la simpleza de Chrome. Ademas el tener asociado una cuenta de Google al navegador, es fácil después recuperar tus marcadores, temas y contraseñas almacenadas pues estas se guardan en tu cuenta Google por lo que podrías sincronizarlo con tablets y smartphones. Si no quieres complicarte la vida usa Google Chrome y una cuenta de Google en ella.
    10 programas esenciales en tu pc Chrome
  3. Ccleaner: Un programa gratuito pero efectivo en su cometido. Este programa nos ayuda a limpiar nuestro sistema operativo de datos innecesarios ocasionados por su uso. Una limpieza de cookies, temporales, archivos de registro inútiles pueden ayudarte a mantener en buen estado operativo tu Windows. Ademas puedes administrar que programas inician al arranque y poder desinstalar programas ademas de otras funciones mas. El mejor en su genero.10 programas esenciales en tu pc Winrar
  4. Winrar: Este programa es un compresor / descompresor de archivos simple y efectivo, creo que casi todos lo conocemos, muy útil para los que transportan archivos grandes o que tienen costumbre de descargar archivos de internet. Hace muchos años Winzip predomino como el mas usado, pero Winrar se gana hoy ser el favorito por que cumple mejor su cometido.
  5. Jdownloader: El programa básico para los que descargan archivos pesados de internet de servidores de descarga, ademas también puede descargar videos de muchos servicios disponibles como Youtube, Vimeo, entre otros con solo hacer un Ctrl+C. Totalmente necesario para los que tienen por costumbre descargar cosas de internet. El único detalle es que puede consumir algo de RAM por estar basado en Java, pero si tienes mas de 3 Gb, ni siquiera sentirás su presencia.
  6. Dropbox: Creo que es el mejor en su ramo, el almacenamiento en la nube cada vez mas fuerte, y la competencia también. Dropbox con una cuenta gratuita de 2 Gb te permite sincronizar una carpeta que tu quieras con la nube y así poder guardar lo mas importante que tengas sin preocuparte a perderlo. Naturalmente también tiene aplicaciones para Tablets y smartphones. Obviamente podemos ampliar a mas espacio pero se deben conseguir que otros amigos se registren con tus links o pagando. Obviamente existen opciones similares como Google Drive que también pueden hacer lo mismo, o Skydrive de Microsoft.
  7. Mediamonkey: Ya hace tiempo que venia buscando un reproductor de música que sea versátil y pueda ayudarme a clasificar la cantidad de música que tengo, encontré este programa y aun no he encontrado algo mejor. Puedes ordenar mejor tu biblioteca de música y clasificarlo por artista, tipo de música, estrellas, o darles términos propios, como música de fiesta o música relajante, etc. Ademas permite editar todos los datos del artista como album, año, compositor, portada y muchas cosas mas, incluso puedes hacerlo por lotes. Puedes descargarlo gratuito o de pago, yo uso el gratuito y es mas que suficiente.
  8. PDF-XChange Viewer: Olvídate del monstruoso, pesado y devorador de recursos lector pdf de Adobe, si solo necesitas un visor de Pdf (Creo que el 80% de las personas solo eso necesitamos) este programas es muy ligero, rápido y sobre todo gratuito. Lo uso hace mucho y funciona perfecto. El único detalle es que al momento de instalar debes darte cuenta de quitar la opción de instalar una barrita de navegación que puede ser molesta, después de esto lo demás funciona muy bien, super recomendable.
  9. ESET Smart Security: En el mundo de los antivirus, la variedad es amplia, y creo que este es de los que mejor cumple su función sin necesidad de consumir tantos recursos, protección completa con protección de archivos, antitheft, firewall, protección de correo y control parental. Aunque es de pago puedes usarlo un mes de prueba. Si buscas otra alternativa gratuita, entonces Avast, Avira o AVG son otras buenas opciones.
  10. Microsoft Office: Sin lugar a dudas mas que necesario para los que tienen que trabajar con la computadora, ya sea para escribir textos en Word, hacer unos cálculos en Excel o hacer unas presentaciones en Power Point, pero Office no solo es eso, tiene muchas mas funciones en sus versiones profesionales, y como todos sabemos es de pago y hoy es el mejor software de ofimática que existe y puedes probarlo gratis. Pero si buscamos alternativas gratuitas, entonces debemos buscar software libre como OpenOffice o LibreOffice, que también cumplen muy bien su trabajo.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *