Home » Tecnología » Moviles » Quiero salvar mi celular mojado: ¿que hacer antes de empeorar las cosas?

Quiero salvar mi celular mojado: ¿que hacer antes de empeorar las cosas?

Todos debemos pasar alguna vez por algún mal rato, seguramente recién nos compramos el ultimo modelo de celular o smartphone con mil funciones y características, el juguete que todos queremos, pero también es un objeto delicado, tanto por sus componentes internos como su pantalla en el caso de los táctiles. A muchos les ha pasado tener un desagradable accidente como puede ser el mojar el celular por no sostenerlo bien o por andar ligero en las reuniones sociales, que se yo.

Tengo el celular mojado ¿Que hago?

se mojo mi celular mojado

 Primero, no te desesperes. Tu vida no se acaba, probablemente eso parece, pero te aseguro que no lo es, la vida continua aún sin celular.

Segundo, debemos hacer lo posible para rescatar tu celular mojado, para eso cumplir una serie de pasos sencillos de aprender para no tener que volver a este post para ver que hacer.

Debemos entender que el agua (limpia o sucia) al entrar en contacto con componentes electrónicos, puede provocar cortos que pueden terminar fundiéndola, si piensas que porque estuvo medio segundo sumergido no le paso nada, te equivocas. Pero no todo esta perdido, siempre existe la posibilidad de rescatarlo y que funcione como siempre.

Pasos a seguir para rescatar un celular mojado

    1. Rápidamente y sin temor saca el celular mojado de la zona húmeda donde estuvo, evitando que siga ingresando liquido por las ranuras.
    2. Inmediatamente apaga el celular, no intentes hacer otra cosa diferente. Si tu equipo no permite sacar la batería deberás apagarlo directamente con el botón de power, en la mayoría de casos deberás sacar la batería directamente, es lo mejor.
    3. Ya apagado y con la batería retirada, debes tener un paño lo mas absorbente posible, puede ser también papel de este tipo para intentar retirar toda la humedad posible que este a la vista.
    4. Mientras sigues secando el celular, retira la tarjeta SIM. No intentar el uso de secadora o cualquier instrumento secador, el celular es muy sensible a altas temperaturas y terminaras arruinándolo.
    5. Seguramente ya lo veras seco después de estos pasos, pero no es así. No intentes prenderlo por ningún motivo pues la humedad presente internamente provocara finalmente un corto circuito.
    6. Si tienes disponible de deshumedecedores a base de silica gel puedes colocar varios de estos dentro de una bolsa hermética durante un par de días para que pueda absorber toda la humedad posible. Mientras no se intente prender no habrá ningún peligro, pero no deben pasar muchos días pues corremos el peligro de tener presencia de corrosión.
    7. Si no disponemos de silica gel, podemos usar igualmente arroz crudo y seco que tiene propiedades higroscópicas (Absorbe agua), debemos poner el celular totalmente cubierto por arroz y luego igualmente lo mas hermético o tapado que podamos, por tres días sera mas que suficientes.se mojo mi celular mojado silica gel
    8. Pasado la cantidad de días, debemos orar a todos los dioses y hacer la prueba de fuego si nuestro equipo funciona normalmente. Recuerda que posiblemente tengas que conectarlo a la corriente pues se pudo haber descargado la batería. De ser así, entonces la operación fue un éxito.

se mojo mi celular mojado 2 arroz

 

En caso de no obtener nada positivo o si obtienes un comportamiento anormal (a mi me sucedió ver mi Samsung Galaxy con Android con una pantalla todo de color rojo), apágalo y debes llevarlo inmediatamente y sin dejar un día mas a un servicio técnico de confianza que pueda ayudarte a salvarlo, pues seguramente ya hay algún corto que debe ser limpiado. Les digo que a mi me paso y lo lograron salvar, hoy mi equipo sigue funcionando sin problemas. No soy experto en reparación de celulares, pero debo mencionar que el técnico era un capo y sabia que hacer en estos casos. Me devolvió la sonrisa al rostro  :mrgreen: y le pague con gusto sus servicios.

Espero les sirva esta guía.

muyinteresante.es

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *