Home » Tecnología » Software » Crear acceso rápido a carpeta de programas en Windows 8.1

Crear acceso rápido a carpeta de programas en Windows 8.1

Los cambios generados en la nueva versión de Windows pueden causar estragos en muchos usuarios que estaban mas que acostumbrados a la posición y acceso de las diferentes características del sistema operativo. Obviamente la mas chocante fue el cambio del botón de inicio y la lista de programas instalados por el nuevo menú de inicio a base de tiles para darle mejor desenvolvimiento a entornos táctiles, esto no gusto a muchos sobre todo a los usuarios que se disponen a comprar una nueva laptop o portátil.

Existen algunas alternativas para usar programas de terceros que pueden ayudarnos a traer de nuevo el clásico menú de inicio, o al menos lo mas parecido posible. Lo que deseo mostrar ahora es una alternativa mucho mas simple y sin necesidad de instalar nada para los que tienen algún titubeo a la hora de instalar cosas nuevas.

Crear acceso rápido a carpeta de programas en Windows 8.1

La idea es sencilla, solo colocar en la barra de tareas un acceso a archivos de programas para de esta manera tener acceso a todo lo que haya mas instalado, al menos de la manera clásica.

  1. Con el puntero del mouse hacer click derecho sobre la barra de tareas y elegir la opción Barra de herramientas > Nueva barra de herramientasCrear acceso rápido a carpeta de programas en Windows 8.1
  2. Aparecerá una ventana solicitando la ubicación de la carpeta para dar acceso, aquí debemos indicarles la siguiente dirección:
    C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
    Das click en seleccionar carpeta.
  3. Entonces aparecerá el nuevo menú en la barra de tareas. Para mayor comodidad puede dar click en “desbloquear la barra de tares” para colocarlo como te parezca mas cómodo, como yo lo estoy dejando.
    Crear acceso rápido a carpeta de programas en Windows 8.1_2
  4. Disfrutar.

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *