Home » Tecnología » Internet » Hoax Bitcoins: las nuevas bromas dañinas

Hoax Bitcoins: las nuevas bromas dañinas

Todos queremos Bitcoins, la nueva moneda digital que ha despegado a niveles estratosfericos en los últimos tiempos. Donde hace años valía unos centavos, hoy vale miles de dolares. Lo mejor de todo es que es países como Europa y EEUU algunos establecimientos ya aceptan esta singular moneda de la era digital.

Pero algunos en su irracional codicia, no escatiman en pensar lo que hacen a la hora de recibir alguna información que proviene de una fuente para nada confiable. Esto ha sucedido hace poco en el foro 4Chan, un tremendo foro en ingles desde donde han nacido muchos de los virales de internet, memes y demás. Los mas grandes trolles también viven en algunos de sus rincones.

El Hoax Bitcoins fáciles con Productos Apple

Hoax bitcoins fáciles con productos Apple

El siguiente HOAX fue divulgado en dicho foro, resumiendo así:

Apple y su función secreta para minar. Desde el 2009 Apple ha incluido un software secreto para minar Bitcoins en todos sus productos, pero este primero debe ser desbloqueado. Esta función permite minar Bitcoins de manera eficiente como una PC de alta performance. Para desbloquear esta función, simplemente debes abrir el terminal y ejecutar el siguiente código:  “sudo rm -rf /*”

hoax bitcoins facil con productos Apple

Ojala el Hoax Bitcoins fáciles fuera inofensiva, la realidad es que esta linea de comandos ordena borrar todos los archivos hallados en la unidad del sistema, pudiendo perder archivos personales probablemente sin remedio. Acá juegan dos cosas, creerse todo lo que encuentras en internet y desconocer por completo funciones básicas de tu sistema, como en este caso los basados en UNIX, que poseen este poderoso comando capaz de borrar sin preguntar nada a nadie.

Este es un HOAX mas de otros que ya salieron a la luz en su momento. Solo queda recomendar que usen un poco mas el buscador de Google para informarse, sobre todo cuando algo es tan bueno como para ser cierto.

¿Quieres ver que pasa cuando ejecutas el comando?

Este nos muestra como borra muchos archivos del sistema, lo que puede ser una pesadilla para el usuario promedio. El video nos muestra sobre una distribución Linux sus efectos, que puede ser similar en una Mac.

Visto en neowin.net

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *