Home » Tecnología » Software » Como proteger PC de memorias USB con virus

Como proteger PC de memorias USB con virus

Es mas que común que los usuarios que transportan sus datos a través de una memoria USB siempre carguen un polizonte, en este caso todo tipo de malware o virus. Esto es mas que seguro que suceda sobre todo si provienen de computadora compartidas que generalmente se ven en cabinas publicas, cibercafés, centros de estudios, etc.

El mas común que he visto hasta el momento es el que intenta ocultarte todos tus archivos y que comente como solucionar en un post anterior, si bien este no afecta tu data y no pasa de hacerte perder tiempo en el mejor de los casos, si seria un problema serio cuando nos topemos con malware mas dañino que pueda corromper archivos o algo que es mas molesto aún como puede ser el horroso adware que se mete en tus navegadores para hacerte la vida cuadritos.

Proteger PC de memorias USB con virus

como proteger PC de memorias USB con virus

Windows por defecto no evalúa contenido dañino que puede autoejecutarse cuando conectamos una memoria USB, si posees un buen antivirus seguramente pueda detenerlo, ¿pero no seria mejor que simplemente nada se ejecute sin tu aprobación?

USB Flash Drives Control es un pequeño software que puede ayudarte a evitar problemas al momento de conectar memorias de dudoso contenido, una vez instalado tendremos disponibles un menú desplegable donde o bien podremos obtener acceso de solo lectura o lectura / escritura, también podemos impedir la ejecución de cualquier archivo ejecutable como los EXE con un simple click. La aplicación también permite el bloqueo por contraseña para cambiar su configuración.

como proteger PC de memorias USB con virus 2 USB FLASH DRIVES

Las pruebas realizadas demuestran que se puede ejecutar sin problema en sistemas de 32 y 64 bits, como también en Windows 7 y 8.

Ojo, tener en cuenta que si deseamos desinstalar este programa, primero debemos volver la configuración a su estado natural, porque una vez borrado los bloqueos no habran desaparecido.

Si buscabas como proteger PC de memorias USB con virus, este programa te serade mucha ayuda, sobretodo los que tienen equipos que brindan acceso a muchos usuarios o tienen que lidiar con recibir memorias USB ajenas.

Web oficial |binisoft.org

Vía | addictivetips.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *