Home » Tecnología » Internet » Bitcoin: Lo que ha ocasionado

Bitcoin: Lo que ha ocasionado

Leo últimamente las interesantes noticias sobre el despegue de los Bitcoins y de como su valor de centavos ahora llega a miles de dolares, lo que ha ocasionado furor entre los que pululamos Internet y sobre todo de los que ya habían hecho inversiones cuando aun tenia un valor ínfimo.

La mas curiosa y lamentable perdida seguro fue la del hombre que tiro Bitcoins a la basura por alrededor de 7 millones de dolares al valor actual, hasta hizo una cruzada para ayudarlo a recuperar el disco duro que boto sin recordar que tenia bitcoins guardados. Pobre hombre ya debe estar al borde de la locura.

¿Pero que es el Bitcoin?

minar bitcoins

Ideado por un grupo de personas llamado Satoshi Nakamoto que se les ocurrió crear una moneda virtual la cual ponían en circulación por la red P2P, con el objetivo de generar intercambios comerciales directos sin intermediarios, pero por sobre todo (como lo pueden sospechar) desligarse de los bancos y de poder acceder a ellos sin limitaciones territoriales.

Se pueden obtener Bitcoins de tres formas:

  1. Compra: Muchos ofrecen la compra/venta de esta divisa por moneda real, obviamente al valor actual de aproximadamente 1000 dolares la unidad no creo que hayan muchos interesados de comprar Bitcoins por este medio.
  2. Minar Bitcoins: Los Bitcoins están controlados por un software que los regula, y la idea es usar la potencia de una computadora y el software de Bitcoin para minarlos mediante la resolución de un problema criptografico complejo, si logras terminar un bloque de información, probablemente halles un Bitcoin. Ya hay personas que ha armado potentes computadoras con configuraciones de alta gama, por lo que una simple computadora casera no genere muchos Bitcoins.
  3. Transacciones: Puedes usar Bitcoins para hacer compra o ventas de bienes y servicios en la red, tal cual como cualquier moneda.

El tema ya recorre la red desde hace no mucho, pues hasta se han desarrollado algunos modelos específicos para minar Bitcoins, pero lo que da a la reflexión es como mediante un nuevo sistema virtual económico (por así llamarlo, porque en economía soy algo ignorante) es lo que ocasiona este fenómeno, la creación y la inventiva para llevar al máximo la potencia computacional a nivel usuario, algo que veíamos mas en el campo de la investigación. Sospecho que esto de todas maneras traerá cola en el futuro.

Las nuevas malas mañas que trae el Bitcoin

“Hecha la ley, hecha la trampa”, dice el dicho. Justamente no todo puede ser bueno en la vida, y para el Bitcoin menos. Algunos con mucho ingenio y poca sangre en la cara están haciendo uso de las odiosas barras de herramientas que pueden bajarse sin darse cuenta al descargar alguna aplicación, que literalmente aceptas entregar como esclavo para minar Bitcoins para un extraño. Muy ingenioso, sin duda, muchos trabajaran gratis para ti.

Por eso se debe tener cuidado a la hora de descargar programas o aplicaciones pues pueden traer diversidad de malware que afectan nuestro desempeño, como poner en peligro nuestra información persona y ahora también secuestra nuestra potencia de calculo.

En Fayerwayer mencionan la noticia de esta barra de herramientas que esclaviza la computadora. Esto pondrá de moda las computadoras zombies que trabajen gratis.

Como final, cabe recordar que muchos no le tenían mucha fe a esta nueva moneda, pero ahora todos están interesados en obtenerla. La pregunta de sus inicios sigue siendo una pregunta valida hoy: ¿El Bitcoin seguirá valiendo igual o mas el día de mañana?

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *