Home » Tecnología » Aplicaciones Web » Songdrop: la alternativa gratuita a Spotify

Songdrop: la alternativa gratuita a Spotify

Ahora escuchar música desde la nube es la tendencia general y tenemos como uno de sus grandes exponentes a Spotify. Pero que sucede si no disponemos de este servicio en nuestra región o simplemente estamos buscando la alternativa gratuita y poder escuchar nuestra música favorita fácilmente, una posibilidad que puedes tener en cuenta es Songdrop.

Songdrop el servicio de música gratuito

songdrop la alternativa gratuita a spotify

Songdrop consiste en un servicio de streaming de música basados en otros servicios como Youtube, Vimeo, SOundCloud y Bandcamp. Por lo que nos ofrece una manera con mucho estilo de catalogar toda la música disponible en estos servicios.

Lógicamente la gran diferencia comparada con otros servicios de pago como Spotify o Itunes, es que no podemos ver albumes o discos completos de artistas, pero si puede ser efectivo para buscar los éxitos mas sonados. El diseño esta muy bien logrado con una interfaz minimalista. En este servicio tenemos las siguientes opciones:

  • Charts : Para encontrar las canciones mas populares y muchos mixes
  • My mixes: Aquí podremos crear nuestros propios mixes.
  • Search: Nos ayuda a buscar canciones en youtube y SoundCloud.

Posee algunas opciones de personalización que pueden gustarle a muchos, aunque aún con ciertas limitaciones.

Ademas posee una extensión para Google Chrome que facilita mucho a la hora de añadir las canciones que vayamos encontrando en los diferentes servicios, algo absolutamente útil para los que desean disfrutar mas de este servicio.

Registrarse es fácil, como ya es común en muchos sitios solo necesitas ingresar con tu cuenta de Facebook o crearte una cuenta nueva directamente con una cuenta de email. La ventaja de usar Facebook es la de poder compartir tus canciones preferidas, con la opción de darnos un código HTML para poder insertarlo en diferentes webs.

Si bien el servicio no es perfecto, sobre todo por la carencia de una aplicación para Android y Windows Phone, ademas de carecer de otras utilidades como hacer shuffle a las canciones que vayamos escuchando, algo que seguramente veremos a futuro de aumentar el éxito de este servicio.

Web | songdrop.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

kaboompics-imagenes-libres

Kaboompics, cientos de fotografias en HD para uso libre

KaboomPics es una web que nos ofrece su biblioteca de imágenes que consiste en más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *