Medir la velocidad de memorias USB con UsbFlashSpeed

La tecnología va cambiando delante de nuestros ojos, los que aun recuerdan como guardaban sus datos en diskettes de 3 1/2, luego pasaron al CD y al DVD. Pero lo de hoy es tener una unidad portable USB, ya sea un pendrive o memoria USB o un disco externo, sin olvidarnos de las tarjetas SD y microSD que son el estándar hoy en dispositivos portátiles como Smartphones o cámaras de vídeo y fotográficas.

Me sucede cuando hago una copia de grandes archivos, como un video (léase película) para verla en una TV (cosa que ya no lo hago porque ya tengo el SmartTV en red, pero eso otra historia) que puedo notar ciertas diferencias a la hora de copiar un archivo en una memoria USB o pendrive, sin duda he notado que las mas pequeñas son extremadamente mas lentas a la hora de escribir datos sobre ellas.

Medir la velocidad de memorias USB o pendrive

medir la velocidad de memorias usb pendrive UsbFlashSpeed

 

¿Existe alguna forma de saber que memorias son las que poseen los mejores benchmarks de escritura / lectura del mercado?

Acabo de descubrir que si se puede saber, e incluso puedes colaborar en la gran lista de modelos disponibles. Me refiero a usbflashspeed.com, una web que pone a tu disposición un pequeño programa que permite hacer pruebas a tus memoria y mostrarte que tan rápidas en diferentes condiciones.

Lo mejor de todo es que puedes buscar otros modelos que otros ya probaron medir la velocidad de memorias usb y se encuentran a disposición de los usuarios. Una curiosidad es ver que las memorias USB 3.0 y discos en estado solido (SSD) se lleva los primeros puestos en sus tops, cosa que es mas que obvia para los que estén algo informados.

Una web sencilla y fácil de entender a pesar de estar en ingles. Web elemental para los que desean conocer la velocidad de memorias usb disponibles en el mercado y ademas para ver que tan bien se encuentra nuestro hardware.

Para poder hacer uso de este programa, debemos ir a su web usbflashspeed.com y descargar el programa disponible (que es muy pequeño y no requiere instalación) FlasBench.zip. Luego dentro del programa abierto debemos elegir la unidad donde se encuentra el disco o pendrive a analizar para finalmente iniciar haciendo click en el botón Benchmark.

medir la velocidad memorias usb pendrive UsbFlashSpeed 2

Aquí debemos tener un poco de paciencia pues la prueba tomara unos minutos, pues debe hacer variadas comprobaciones de velocidad la cual podremos ver su avance en un grafico. Una vez finalizado nos saldrá un mensaje donde nos arroja los resultados y la dirección web donde queda guardada la prueba. Puedes evitar subir tu analisis quitandole el check a la opción “Send Report”. Mas sencillo, imposible.

Acá dejo uno de los análisis que hice en un pendrive pequeño que tengo : usbflashspeed.com/55999

medir la velocidad de memorias usb pendrive UsbFlashSpeed 3

Puede ser usado en Windows XP, Windows 7 y Windows 8

Web | usbflashspeed.com

Vía | addictivetips.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

Trucos-Netflix-zenmate

Usa estos trucos para Netflix y disfrútalo al maximo

Netflix el servicio de streaming por excelencia, es quizá uno de esos servicios básicos para …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *