Home » Tecnología » Software » Error instalando Windows 8

Error instalando Windows 8

Me ha sucedido que debo de formatear una laptop Toshiba con Windows 8, aparentemente con el sistema muy dañado, pues no reconoce inalambrico ni grupo de trabajo en red, mucho menos compartidos. Ademas va muy lento y otros dramas mas que puedes encontrar por culpa de un virus y un usuario que le da click a todo, bueno el tema no es para malograrse el día pero si para dedicarle un poco de tiempo para arreglarlo.

Definitivamente una de las cosas interesantes de Windows 8 es la capacidad de poder volver a su estado inicial al momento de su instalación con la opción de  restaurar todo a sus valores iniciales (Disponible en la configuración > Cambiar configuración > Uso General > Quitar todo y reinstalar Windows). El caso es que nada de las opciones disponibles en este menú llegaban a lo que prometían. Incluso estas laptops poseen una unidad de recuperación OEM desde las cuales poder recuperarse. Pero no importa el método que busque y rebusque en paginas y foros disponibles, todos totalmente inaccesibles con múltiples mensajes de error, sin duda el daño es mas grave de lo pensado inicialmente.

error instalando windows 8 1

No queda otra que formatear desde un DVD como todos lo hemos hecho hasta Windows 7, y es aquí que sucede lo inexplicable:

“La clave de producto especificada no coincide con ninguna de las imágenes de Windows disponibles para la instalación. Escriba una clave de producto diferente”

Este mensaje salia a penas empezaba a instalar y sin pedirme nada, ni claves ni licencia alguna. A pesar que deshice las particiones, hice backups para limpiar todo el disco, el dichoso mensaje siempre terminaba saliendo.

Solución al error instalando Windows 8

error instalando windows 8

Encontré una solución viable pero que requiere un poco de paciencia y buen humor:

Debemos hacernos un disco de instalación a la medida con una unidad USB booteable con lo siguiente;

  • Abrir el bloc de notas y escribir lo siguiente:
    [EditionID] [Channel] Retail
    [VL] 0
  • Debemos guardar el archivo con el nombre ei.cfg, la extensión seria cfg y no txt. atención con esto.
  • Este archivo debe guardarse en la carpeta de instalación de Windows 8:\sources\Osea guardar en la carpeta “sources”
  • Una vez guardado ya puedes bootear e instalar sin problemas

Si vas por la opción de un USB booteable, es necesario que te consigas una aplicación que genere unidades extraibles booteables como la aplicación oficial de Microsoft como ya lo explique antes.

Método para perezosos:

Si no entiendes nada de esto o no te da por estar perdiendo mucho tiempo en estas cosas, seria mejor ir a lo seguro:

  • Tener la unidad lista para instalación
  • Instalar Windows 7 (versión similar a la que usaras en windows 8, mucho cuidado con las versiones de 32 y 64 bits sobre todo)
  • Actualizar Windows 7 a Windows 8 con su disco de instalación.

Sin duda una instalación limpia de Windows 8 es mas recomendable, pero en casos de urgencia esta también es útil pues las dos instalaciones están limpias.

Mas info: ghacks.net

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pantalla-smartphone-roto.cuidados

Consejos para el cuidado de la pantalla del smartphone

Hoy el uso de dispositivos móviles es lo mas común y el uso de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *