Crear anuncios y webs en HTML5 facilmente con Google Web Designer

Google Web designer es el nuevo producto lanzado por Google para potenciar el uso extensivo del novedoso HTML5, un programa que sirve para diseñar sitios webs de manera sencilla, incluso para los que no saben nada de diseño. Dicho programa aun se encuentra en fase Beta, por lo que entendemos lo básico de la aplicación.

¿Que es Google Web Designer?

Google Web Designer HTML5

En palabras simples, es un programa gratuito de diseño web para la creación de anuncios interactivos, todo basado en el uso de HTML5, siendo su punto fuerte la no necesidad de plugins para ser visualizado por los visitantes. Atención al momento de bajar este programa, pues al menos por el momento no puede hacer competencia a uno de los principales programas para diseño web, como puede ser Adobe Dreamweaver, sobre todo por lo básico que puede resultar en cuanto a herramientas pero suponemos que esto mejorara con el tiempo, pues aun se encuentra en Beta.

El programa puede ser ideal para la realización de banners publicitarios animados, ya que al ser creado exclusivamente en HTML5 permite la compatibilidad de visualización de los visitantes sin problemas.

El programa esta pensado para trabajar sobre un entorno netamente visual, lo cual ayuda a la hora de trabajar de una manera mas sencilla, pero no olvida dejar disponible la edición de código para los que desean realizar trabajos mas específicos en cuanto a resultados finales.

Google la tiene clara al momento de sacar esta herramienta y poner una alternativa al famoso Adobe Flash, con el objetivo de que los diseñadores migren al HTML5. El futuro del diseño web esta empezando a mostrarse con estas nuevas salidas.

Si buscas una alternativa para hacer un banner totalmente compatible, lo lógico es usar HTML5 y Google Web Designer.

Chequea un video demostrativo

Puedes obtener Google Web Designer desde su link oficial

 

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

razones para abandonar Windows XP

Razones para abandonar Windows XP (o continuar usándolo)

Windows Xp es tal vez el sistema operativo mas exitoso de Microsoft, con mas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *