Home » Tecnología » Software » Como probar Chrome OS en Windows 8

Como probar Chrome OS en Windows 8

Desde hace un tiempo Google trabaja en su propio sistema operativo que lleva el nombre de Chrome OS, un software que esperemos prometa en el futuro pues Google suele acertar en sus decisiones (la mayoría de veces).

Ahora acaban de lanzar una versión de prueba de Chrome OS específicamente para Windows 8, el cual funciona dentro del estilo Metro de este sistema operativo, lo que facilita experimentar con este software, pero teniendo siempre presente que al ser un lanzamiento de prueba, seguramente encontremos problemas y algunas dificultades pues aun se esta trabajando en la versión final, pero los curiosos ya pueden ir probando como sera mas o menos su entorno.

Probar Chrome OS en Windows 8

probar Chrome OS en Windows 8 1

Lógicamente primero debemos conseguir el programa, y lo podemos obtener desde su pagina de canal de desarrollo en el cual debemos ingresar a Dev Channel for Windows.

Una vez descargado debemos instalarlo, y al abrir el navegador Chrome podemos ver en el botón menú, y luego en  Información de Google Chrome. Aquí nos pedirá que reiniciemos el programa para actualizar, lo cual debemos hacer.

probar Chrome OS en Windows 8

Ahora solo queda lanzar el Chrome OS desde el menú de inicio de Windows (menú de tiles), si intentas abrirlo desde el escritorio podrás ver que solo se abrirá el navegador común que todos conocemos en su versión estable.

Una vez ejecutado veras como se abre un nuevo entorno con un lanzador de aplicaciones, con un reloj al extremo. Ya solo queda que empieces a experimentar y probar este nuevo sistema en modo de simbiosis con Windows 8, obviamente si vez que se originan problemas es porque es una versión totalmente de prueba y experimental, por lo que se debe evitar hacer cosas importantes en este nuevo entorno.

Aun no me queda claro si esta versión de Chrome OS es una utilidad de prueba para poder llamar la atención de los usuarios, o sera el modo definitivo de una aplicación anidada en Windows 8, lo cual no termino de entender como podría posicionarse, en tal caso esperemos mas novedades de Google al respecto.

Vía | geek.com

Enlace | Chromium Projects 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *