Home » Ciencia » Descubierta variante del botox: la toxina mas mortífera

Descubierta variante del botox: la toxina mas mortífera

Me refiero a la toxina botulinica, la cual es una de las mas peligrosas del mundo, esta neurotoxina es producida por la bacteria Clostridium botulinum y es capaz de matar a una persona de 70 kg con solo 70 microgramos vía oral.

Científicos del departamento de Salud Publica de California al mando de Stephen Arnon dieron a conocer el descubrimiento del octavo tipo de toxina botulinica (tipo H) encontrado en heces de niño con síntomas de botulismo.

La toxina mas mortífera

botox botulinica la toxina mas mortífera

La GenBank, una base de datos publica de código genético,  ha decidido no publicar su secuencia de ADN por considerar que es muy peligroso hacerlo publico.

Esto se debe a que los científicos consultaron con diversas agencias de salud y seguridad de EEUU, quienes aceptaron publicar el articulo pero sin la secuencia de ADN, la cual solo estará disponible cuando sea hallada una cura efectiva.

Esta toxina botulinica tiene un DL-50 de 1 nanogramo por kilogramo de peso corporal, convirtiéndola en una de las mas mortíferas superando a las toxinas de la serpiente mas peligrosa que solo tiene un DL-50 de 25 microgramos por kilogramo de peso corporal. Queda claro que es la toxina mas mortífera, o al menos de las mas mortales.

Debemos entender que DL-50 es una medida para medir la letalidad de los venenos, que corresponde a una dosis mortal capaz de matar aun grupo de ratas de laboratorio luego de un tiempo determinado.

 

Vía | newscientist.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *