Home » Tecnología » Modificar ancho de ventana en Windows 8

Modificar ancho de ventana en Windows 8

Desde que Windows 8 salio a la luz, se puede diferenciar entre las versiones anteriores por su aparente simplicidad a la hora de usarlo, con la clara intención de estar preparado para un entorno táctil. A algunos no les gusta y prefieren el clásico Windows con menú de inicio que tiene hasta la versión de Windows 7, pero eso es otro tema.

Los que estamos usando este nuevo sistema operativo nos hemos dado cuenta que algunas cosas han cambiado, sobretodo en los menús de configuración avanzado que tenían otras versiones, incluso algunas opciones ni siquiera están (desearía que vuelva el arranque a prueba de errores clásico), o simplemente no las he podido hallar.

Antes podíamos personalizar ciertos parámetros de Windows desde el menú de personalización, pero en Windows 8 debemos hacer algo mas que ir al panel de control, como querer modificar el ancho de ventana en Windows 8. La opción fácil no esta, pero haciendo unos pequeños cambios al registro de manera sencilla lo resolverá, o si no te interesa meterte a mover cosas, tal vez prefieras usar un programa diseñado específicamente para eso, que te lo mostrare mas adelante.

Atención: Se recomienda Modificar el registro de Windows, solo si se tienen ciertos conocimientos de lo que hacemos, pues una mala configuración puede perjudicarte.

Modificar ancho de ventana en Windows 8

Método de modificación de registro (usuarios con conocimiento)

  • Pulsamos la tecla Windows para ir al menú de tiles (el nuevo menú de Windows 8 con botones en cuadriculas)
  • Escribimos regedit y aparecerá el botón de regedit.exe al cual abrimos con un click
  • Buscamos la siguiente dirección dentro del editor de registros regedit:Modificar ancho de ventana en Windows 8reducir ancho de ventanas en Windows 8_2
  •  Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowsMetric
  • Dentro de esta ubicación modificamos dos registros: BorderWidth y PaddedBorderWidth
  • Damos click derecho sobre cada uno de los dos y escogemos modificar
  • A los dos les daremos el valor de “0” (cero) para darles un ancho de ventana mínimo como ejemplo, podemos variar estos números según nuestro gusto.
  • Después debemos aceptar y reiniciar Windows para ver los efectos.

No olvidemos anotar los valores que tenemos al abrirlos, que por defecto son -15 y -60 en BorderWidth y PaddedBorderWidth respectivamente, por si deseamos volver como estaban antes.

Método con software Tiny Windows Border for Windows 8 

Este pequeño programa puede ser mas sencillo para los que nunca han manipulado el editor de registros. Y lo que nos ofrece es modificar el tamaño de los bordes incluso sin necesidad de reiniciar el sistema.

modificar ancho de ventana tiny windows border

 

Solo debemos ejecutarlo (no necesita instalación) y mover las dos opciones disponibles, donde Border Width es el ancho del borde de la ventana y Border Padding es el borde interno de las ventanas. Manipulando un poco el programa nos daremos cuenta como van quedando rápidamente, y si no nos gusta podemos volver al tamaño original con solo utilizar el restore previous borders el cual nos llevara a la ultima configuración aceptada. Y no necesitas reiniciar para ver los resultados.

Puedes descargar Tiny Windows  Borders for Windows 8 AQUÍ

Ah también puedes utilizarlo en Windows 7 por si te interesa.

Espero les sirva.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *