Home » Ciencia » Humanos serán enviados a Marte con propulsión de fusión nuclear

Humanos serán enviados a Marte con propulsión de fusión nuclear

Todos sabemos que la siguiente escala en la exploración espacial es enviar humanos a Marte, el asunto no es fácil debido a la gran distancia que nos separa y el riesgo que esto implica tanto por la exposición de diferentes peligros de los tripulantes durante el viaje, así como al ingreso a la atmósfera y luego del aterrizaje. En la universidad de Washington trabajan en una fuente de energía mucho mas potente de las convencionales, como es la fusión nuclear, por lo que seria el primer tipo de motor de propulsión de fusión de su tipo, que haría mas viable los viajes interplanetarios.

Los combustibles fósiles son prácticamente inútiles para que los humanos puedan explorar mas allá de la Tierra, afirma John Slough, investigador de aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Washington.

Viajar a Marte con propulsión de fusión nuclear

Humanos serán enviados a Marte con propulsión de fusión nuclear

Con la tecnología actual, la NASA podría hacer un viaje de ida y vuelta a Marte en cuatro años, y el requerimiento de combustible fósil seria exorbitante, ya que solo para el lanzamiento se requerirían 12,000 millones de dolares. En cambio, Slough y su equipo proponen que el cohete de fusión solo le tomaría de 30 a 90 días hacer le mismo recorrido, pues las pruebas ya demostraron tal hecho, aunque aun este trabajo no este terminado, implica muchas esperanzas en el éxito de futuras misiones espaciales.

EL funcionamiento de este seria a base de un plasma en un campo magnético, donde al ser comprimido a alta presión se produce una fusión nuclear. Las cantidades requeridas para abastecer energía son menores, ya que un pequeño grano de arena de este material equivalen a casi cuatro litros de combustible para cohetes.

Para esto los científicos esperan usar litio metálico como combustible  ya que es muy reactivo, como el aluminio ha funcionado en pruebas de laboratorio muy bien. Si bien, puede causar temor el uso de material nuclear por el peligro que esta encierra, la energía de fusión para alimentar un cohete es menos peligrosa en 1000 millones a una bomba de hidrógeno  lo que es muy poco para un explosión peligrosa para una tripulación. A esto debemos añadir que el diseño de Slough con un campo magnético fuerte ayuda a mantener y guiar el combustible lejos de la nave.

Por el momento todo esto es experimental, pero la propuesta da esperanzas a que futuras exploraciones espaciales sean totalmente viables.

Vía | abc.es

Fuente | washington.edu

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Como saber la compatibilidad sanguínea que tenemos

Conocer la compatibilidad sanguínea que tenemos

Una nota que nunca esta demás saber, pues podemos llegar un momento necesitar saberlo para …

One comment

  1. Creo que se va a hacer para un programa de televisión tipo gran hermano, que será el encargado de pagarlo, pero los participantes no van a poder volver, al menos por ahora.
    Por cierto, creo que la energía nuclear por fusión aún no esta desarrollada, solo la de fisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *