Home » Ciencia » Salud » Desarrollan gel para detener hemorragias al instante

Desarrollan gel para detener hemorragias al instante

Veti-gel es el nombre de un gel experimental que tiene la capacidad de detener hemorragias e iniciar el proceso de coagulación y cicatrización de manera rápida. El nombre del estudiante que ha ideado esto se llama Joe Landolina, estudiante del Polytechnic Institute of New York University, que ha ideado un gel capaz de cerrar heridas y arterias de manera rápida.

Este gel llamado Veti-gel, funciona mediante el uso de plantas modificadas genéticamente. Es una forma sintética de la matriz extracelular (MEC), que es una parte de tejido del cuerpo que mantiene las células juntas y activa el proceso de coagulación. Veti-gel se une a MEC para formar una cubierta que imita la piel y elimina la necesidad de aplicar presión sobre la herida.

Gel para detener hemorragias: Veti-gel

gel para detener hemorragias veti-gel

Si bien existe algo como QuikClot, una gasa de coagulación usada por los militares para curar heridas rápidamente  pero que requiere de varios minutos de presión para que tenga efecto.

En cambio, Veti-gel puede ser usado tanto parea heridas externas como internas, también en quemaduras y no requiere de aplicar ninguna presión sobre ella. Landolina ya esta trabajando para aplicarlo en medicina veterinaria, para luego obtener la aprobación por la FDA (Food and Drug Administration).

Algo que solo veíamos en historias de ciencia ficción ahora cada vez mas real, la ciencia avanza para sorprendernos cada día.

Vía | mashable.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Veneno de abeja puede tener la clave a la cura del VIH melitina

Veneno de abeja puede tener la clave a la cura del VIH

Según ultimas investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Washington, unas nanopartículas cargadas con toxinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *