Inicio » Tecnología » Moviles » Cuanto tiempo cargar una batería nueva de un dispositivo movil

Cuanto tiempo cargar una batería nueva de un dispositivo movil

Sucede que acabo de renovar mi vetusto Nokia Xpress Music 5800 (tremendo equipo pero con un lamentable Symbian) por un Samgung Galaxy S2. No tengo ninguna intención de comprar por ahora un S3, pues, como se sabe, acaba de salir la siguiente versión de esta linea de smartphones (osea Samsung Galaxy S4) y tengo la ligera sospecha que en el corto plazo los S3 bajaran de precio, y para evitar lamentaciones futuras por pagar mucho, opte por el otro modelo mencionado, que es mas que sobrado a mis necesidades básicas. Esta decisión fue después de ver entre muchos equipos disponibles y las preguntas de rigor al vendedor de mi compañía contratada.

Baterías de Ion-Litio y cuanto tiempo cargar una batería nueva

Muchos sabemos que en los últimos 10 años hubo un cambio de tecnología en el sistema de abastecimiento de energía de los dispositivos portátiles como laptops, celulares, smartphones, etc. Donde antes se uso baterías de Niquel Cadmio, ahora son reemplazadas por las novedosas Ion-Litio. Una de las características mas visibles de las baterías de Niquel Cadmio eran el efecto memoria que tenían, es decir, tenían el defecto de perder capacidad si no le hacíamos cargas completas, pudiendo propiciar su deterioro si no le se usaba adecuadamente. Por este motivo, cuando uno adquiría un celular nuevo, los vendedores recomendaban con pasión el mantener cargando la batería por lo menos 12 a 24 horas antes de iniciar su uso, y después los mas recomendable es esperar que la batería de la indicación de poca energía para volver a la recarga. He visto baterías deteriorarse rápidamente cuando se abusaba mucho del cargador sin tener la carga baja, por lo que estas recomendaciones estaban mas que comprobadas.

Cuanto tiempo cargar una batería nueva Niquel cadmio Ion Litio

Hoy, con las baterías de Ion-Litio, los inconvenientes del efecto memoria han desaparecido. No veo la necesidad de preocuparme si le debo cargar por 24 horas la primera vez y durante todo el tiempo que lo he usado, los recargo cuando me de la gana, sin miedo a dañar la batería  Entonces acá me hago la pregunta y que motiva este post: ¿Porqué muchos vendedores de celulares insisten en promover ese consejo de la primera carga larga en un equipo nuevo? ya no tiene sentido, no lo hago y me va bien.

Lo que si debemos tener presente es que una temperatura muy alta en la batería Ion-Litio la puede dañar irreversiblemente, por lo que el consejo de sobrecargarla por tanto tiempo mas bien lo daña; pero según he leído en varios foros, los nuevos smartphones tienen un sistema a prueba de esto, bloqueando la carga una vez llegada al tope, reactivandola nuevamente cuando se ha consumido una fracción de energía, y así sucesivamente, protegiendo la batería. El usuario nunca percibe esto por cierto.

Otra recomendación es evitar que la batería de Ion-Litio se descargue completamente para volverla a cargar, es mejor solo tener la alarma de carga baja (aproximadamente el 15% de carga) y volverlas a recargar, ademas de evitar dejar de usarlas por mucho tiempo pues la humedad también las daña, por lo que si tienes baterías guardadas, trata de darles algún uso mínimo.

Solo espero que la próxima vez que vaya a comprar un smartphone nuevo (o lo que este de moda en el futuro, es impredecible) ya no me recomienden cargar la batería por 12 horas…

P.D. Los Samsung Galaxy Advance tienen unas características y un precio que valen la pena comprar, lo recomiendo también si buscas un equipo con todo lo de ley y a buen precio.

P.D. 2 : Si te interesa ampliar el tema de cuidados de la batería debes pasar por el post que trata al respecto.

Acerca de Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

95 Comentarios

  1. Hola tengo un LG P970h y se le había hinchado la batería por lo que tuve que comprar uno nuevo. Compré la batería, pero la chica me dijo que la carga estaba a la mitad, por lo que tenía que acabarme la carga y cuando esto sucediera, cargara la batería con el celular apagado de 8 a 10 horas. ¿Es necesario cargar la batería en ésas horas y si lo hago, habrá repercusiones en el funcionamiento de la batería? Muchas gracias.Saludos.

    • Hola, de fabrica siempre viene con algo de carga, aproximadamente 50%. La batería se puede usar sin problemas si decides no cargarlo, pero por efectos de calibración se puede hacer un vaciado completo para luego hacerle una carga total, te recomiendo que utilices alguna aplicacion para ahorro de batería que puede indicarte como calibrarlo. El tema de recargar mas de 10 horas esta demás, al contrario, podría dañarse por calentamiento. Recuerda que una bateria caliente es malo, mejor evitarlo tanto como se pueda porque a la larga acorta su capacidad de carga. Saludos.

  2. Comparto mi experiencia con mi Samsung Galaxy S Advance. La verdad como equipo me resultó excelente, lo compré cuando fue lanzado al mercado (hace 2 años) y al día de hoy lo sigo utilizando, no me veo en la necesidad de cambiar de equipo porque cubre todas las funciones q necesito para el trabajo y el día a día.
    Últimamente venía teniendo algunas fallas, se apagaba con ciertas apps o tardaba mucho en abrirlas, se tildaba, tenía que cargarlo cada 2 o 3hs, hasta el punto en que una llamada me apagaba el teléfono. Al abrirlo me encuentro con que LA BATERÍA ESTABA HINCHADA, la tapa la tenía que poner con presión porque no cerraba!
    Ésto sucede por el uso de cargadores no originales o por cargarlo con cables USB a la pc. Los cargadores originales justamente sirven para que la carga se detenga cuando llega al 100%. Caso contrario, la batería continúa recibiendo la carga y se satura, se hincha, y en casos muy extremos puede sulfatarse, e incluso hacer corto circuito y explotar, por lo que representa un riesgo para el usuario. Yo no sabía ésto, lo que me dijeron fue dejar de utilizarlo inmediatamente porque puede suceder eso, es algo extremo, pero mejor no arriesgarse.
    Imposible conseguir batería original de Samsung en Argentina, como dijo Darío, y muy difícil incluso conseguir una genérica, estuve 15 días sin el teléfono hasta encontrar una hoy (que aún no la probé, espero no arruinar mi lindo teléfono).
    Por supuesto que Samsung Oficial tampoco vende, ellos quieren venderte el teléfono nuevo :P

    • Así es Ailen, es un muy buen modelo que puede ser clasificado muy cerca de un Galaxy SII pero con un mejor precio, el tema de las baterías ocurre irremediablemente con todos los modelos.Es un modelo completo para un usuario promedio que solo utiliza mensajería, redes sociales y eventualmente algún juego o aplicaciones básicas. Nunca se debe recomendar el uso de cargadores genéricos porque a la larga terminan dañando la batería pues no sabemos si están entregando energía correctamente (voltaje, amperaje), el problema se agrava si mantenemos conectados a ella por demasiado tiempo, recalentandolo. Gracias por contarnos tu experiencia.

  3. Hola: Tengo un galaxy s3 neo resulta que el primero que tube le di carga inicial apagado de 6 horas seguidas y la bateria andaba super bien durandome 24 horas regularmente usandolo con wifi , llamadas , algunos videos…etc. Resulta que ese celular lo cambie por un problema de pantalla, por el mismo modelos de celular pero a este segundo celular no le di carga inicial apagado ni menos de 6 horas, solo lo cargue prendido hasta el 100%, pero ahora resulta que solo me dura 12 horas la bateria. que puedo hacer?

    • Hola, has verificado si el celular se calienta mucho? puede ser in indicador que la batería este funcionando mal, otro problema puede ser de aplicaciones que estén haciendo trabajar al procesador innecesariamente, en este caso puedes utilizar aplicaciones para ahorrar batería y puedes hallar varias en Google Play. Si el asunto no se soluciona y el equipo aun esta en garantía, es mejor que lo lleves a revisión. Saludos

  4. Hola acabó de comprarme un iPad mini y por supuesto tiene Ion-Litio, y por defecto venia con 70% de carga, ahora muy pregunta es, puedo utilizarlo con esa carga hasta que me pida batería? o puedo conectarlo sin usarlo hasta que diga 100%? gracias

    • Hola Jona, puedes usarlo como gustes, pero preferentemente se pide recargar al 100% para que el equipo pueda calibrar los niveles de energía que entrega la batería, algo que no es muy grave si no se cumple, solo afecta la performance de la misma. Saludos

  5. acabo de comprar una bareria Samsung nueva, y me dice q ya esta cargado al 100% pero quito el cargador y se queda en el 90, es normal esto?

    • Hola, Intenta cargarla un rato mas para cargar totalmente la batería. Con esto la batería debería llegar a un 100% real. Después debes verificar que no se te descargue rápido, porque es nueva y no debe pasar eso. Si se descarga rápido y la batería se calienta mucho, debes verificar si no existe una aplicación que se este ejecutando sin que te des cuenta, de no ser el caso deberás pedir cambio de batería. Suerte

      • Hola, esta es la segunda bateria y si sí la dejé cargando un rato mas pero se quedó en el 92%y la verdad que iba bien hasta esta mañana que de repente se ha apagado el celular y creía que se habia reiniciado, que alguna vez lo ha hecho y no, se había quedado al 0% cuando aún le quedaba un 40%, no se si será el móvil o la batería, tengo un Samxung Galaxy Core y llevo sólo 3 meses con él. Gracias

        • Hola, Debes descartar problemas de software por lo que debes desinstalar todas las aplicaciones, o mejor y mas fácil, restablecer Android de fabrica, también conocido como reseteo. Si no conoces como hacerlo, es mejor llevarlo a un Técnico, solo toma unos minutos hacerlo. Si esto no soluciona el problema, lamentablemente es un problema de hardware, posiblemente por batería fallada, pero eso deberá confirmarlo un técnico. Saludos

  6. hola tengo el celular blu studio 6.0 , la batería no es removible, el q me la vendio me dijo que la tenia que dejar conectado 12 horas por ser nuevo. La batería me dio 100% y lo desconecte, eso si tardo en cargar la batería, el celular lo tenia prendido usándolo mas o menos (no mucho) y tardo como 4 horas en cargar completamente. Es normal? y no la debo de recargar las 12 horas como me dijo el chavo verdad?

    • Hola Jazz, no te preocupes no es necesario cargar 12 horas y tampoco hay diferencia si lo cargas prendido o apagado. Una vez llegado al 100% puedes empezar a usarlo. Luego intentan mantenerlo entre 20% y 80% para extender al máximo la vida de la batería, puede ser complicado pero tampoco te compliques la vida con ese detalle que a veces no podemos cumplir. Al tener una batería no removible es complicado si se malogra, pero si tienes cuidado al usarlo y evitar que la bateria se caliente posiblemente cambies de equipo en el futuro por otro motivo que no sea la batería. Saludos

  7. Juan de la Cruz

    Estimado Enzu, eres un verdadero genio, pero sobre todo eres muy amable en respondernos incluso sin molestarte cuando te hacemos la misma pregunta varias veces. :) Gracias

  8. mas comentarios sobre estas baterias: 1- no conviene cargarlas con el cable usb porque tardan mas en cargarse y la bateria se calienta (usar el cargador original).- 2-estas baterias se agotan por ciclos de carga (los que están predefiidos por cada fabricante): es decir que cargar una bateria un 20% de emergencia antes de salir -para su vida util- es lo mismo que cargarla al 80%, es decir que se consumió un ciclo de carga.-3-normalmente las baterias tienen 900 ciclos de carga de vida, lo que quiere decir que habitualmente si la cargas todos los dias, no te durará mas de 3 años.- 4- no hay que dejarla cargando toda la noche porque siempre algo de corriente va a la bateria.- 5- no conviene cargarlas al 100% sino es preferible al llegar al 85% o 90%, desconectarla para mas hs de uso.- 6-es muy dificil conseguir baterias originales samsung en argentina y el 90% de lo que hay son recicladas o truchas. 7-las agencias oficiales de samsung, increiblemente no venden baterias (?!)

  9. Hola, me compre un celular SONY M2, quisiera saber caunto tiempo deberia cargarlo y como se que llega al 100%.. lo puedo prender cuando este en su primera cargada?

    • Hola, puedes cargarlo aproximadamente dos horas hasta que obtengas carga llena y puedes prenderlo cuando gustes. Recuerda que lo optimo es mantenerlo entre 20% y 80% siempre (en lo posible) para extender al maximo la vida util de la bateria y una descargada total hasta apagarlo para calibración de bateria cada cierto tiempo (se recomienda cada dos meses). Todo esto es en un caso ideal pero no te preocupes si no lo cumples al 100% por lo complicado que puede resultar.

  10. Es cierto lo que dice la nota respecto a que se bloquea la carga una vez completada la misma. Tengo un S4 y cuando la carga se completa, el transformador de corriente, al cabo de un tiempo, se enfria. Lo que no se es si ello se debe a que he bajado desde el play store un programa llamado Battery Dr.

  11. Y mi galaxi s 5

  12. Hola! me compre un Samsung Galazxy Core, y antes de hacerle la primera carga lo conecte a la notboock unos 15 -20 minutos para cargarle música, me di cuenta que estaba cargando la batería y lo desconecte enseguida porque tenia que irme a trabajar. Quería saber si este puede llegar a perjudicar la batería, ya que no deje que la primer carga se complete al 100%?

    • No te preocupes, al contrario estas baterías pueden ser cargadas en cualquier momento y desconectadas igualmente. Es normal que el cable usb sirva para comunicar con la PC y a la vez cargarla, es una ventaja. Saludos.

  13. Hola, me compre un Samsung Galaxy Core y lo conecte solo por unos 15-20 minutos a la notbook para cargarle música, y me di cuenta que se estaba cargando la batería, lo desconecte enseguida sin dejar que se terminara de cargar porque tenia que ir a trabajar. Lo perjudica en algo? ya que no deje que se cargara por completo la batería la primera vez?

  14. Hola! gracias a todas las respuestas que fui leyendo me enteré de qué hacer con mi nuevo Nokia Lumia 1020 pero me entra una duda;
    La batería, al ser de característica “Ion Litio no renovable” ¿se hace exactamente lo mismo que en todas las baterías Ion Litio? y ¿Sabes si este móvil no necesita otro trato?
    Si tengo que hacer lo de carga 100% y un poco para que compruebe la carga real como todos lo lumia avisame y me quedo tranquilo.
    Muchas gracias por tomarte la molestia en responder a todos. :)

    • Hola, es lo mismo, debes hacerla una buena carga inicial sin necesidad de ponerle el cargador por 6 o 12 horas como se dice, pero si al menos 2 o 3 horas para asegurar una carga total de la batería (usar el cargador eléctrico y no el usb, aunque tu modelo tiene carga inalambrica también) teniendo cuidado de evitar que la batería se caliente pues la temperatura alta hace daño al material del que esta hecho y finalmente siempre usarlo dentro del margen de 20% y 80% (es un referencial, la idea es no tenerla ni tan descargada ni tan llena) para reducir al mínimo los ciclos de carga y así extendiendo el tiempo de vida. y puedes quedarte tranquilo :) . Saludos

  15. Hola, yo compre un xperia l, y cuando llegue a mi casa tenia el 45% de bateria y lo puse a cargar. En la tienda me dijeron que lo dejara 6 horas, pero solo espere que llegara al 100% y lo quite luego luego. Se acabo de de cargar a las 6:30 pm, y ahorita que son 12:40 am solo le queda el 37% de la bateria, es normal esto? o no? Gracias, saludos!

    • Hola, la duración depende del uso que le des y generalmente los smartphones de gama media y alta tienen que recargarse muy seguido (hasta mas de una vez al día) si lo usas mucho y eso es normal pues la conexión a internet, wifi, llamadas, uso de aplicaciones en general o el mismo tamaño de la pantalla afectan el consumo de energía. Como tu batería es nueva solo debes tener presente las recomendaciones para no dañarla por mal uso, y sin temor a recargarlo siempre para no vaciar completamente la batería pues eso también afecta, igual que permitir que la batería se sobre caliente, lo cual es perjudicial. Por lo demás la batería tendría una mejor capacidad mientras lo vayas usando hasta que con el tiempo empiece a perder capacidad, probablemente en dos años o mas según como lo uses. Suerte y saludos.

  16. Hola, tengo un s3 hace un año y la bateria se me hinchó y se acortó su duración. Compré una nueva pero esta bajando la duración muy rápidamente también. No estoy usando nada. Tengo que darle un tiempo de use para que se optimice o debo cambiarla? La compre ayer. Desde ya muchas gracias.

    • Generalmente las baterías tienen un mejor desempeño luego de haberlos usado un tiempo (pero si vez que no duran nada y se calientan de la nada mejor pide un cambio), tal vez debas intentar usar alguna aplicación para gestión de batería que te ayude a desactivar y controlar ciertas funciones cuando no las necesitamos. Y no olvides los consejos del post para preservar lo mejor posible el desempeño del mismo. Saludos.

  17. Necesito una respuesta , me compre un samsum core ase tres dias , lo prendi no lo use tanto y luego lo puse a caragr , despues pasa el dia sigiente y me dicen que tenia q recargarlo toda la noche , porque sino despues no me durara la bateria, y de hay lo apage y loo carge hasta que este completo pero no toda la noche, que ago ? se echara a perder?

    • Hola Ninoska, no te preocupes las baterías no necesitan recargas por toda la noche, los vendedores cometen el error de recomendar eso sin saber que ya no es necesario, sucede en muchos países. Con cargarla hasta llegar al 100% es suficiente, y tener cuidado de no dejar que se recaliente ademas de recargarlas siempre antes de llegar al mínimo. Saludos.

  18. Hola Enzu, como andas? Sinceramente leí muchos comentarios la mayoría basado en galaxis S3 pero creo que si no me equivoco nadie pregunto sobre actual marca Lumia que saco Nokia. Realmente el tema de la batería es algo que me preocupa muchísimo, actualmente tengo un Blackberry 9300 y la batería no dura mas de 5 o 6 horas y se descarga también aun sin estar usándolo. En algunos dias me va a llegar mi celular nuevo, como dije al principio es un Nokia Lumia 720. Que me recomendas ? Lo enciendo para ver que funcione correctamente, sin dejar que la batería se agote totalmente, lo apago y lo dejo cargar toda la noche? Realmente la batería es mi preocupación. Espero tu respuesta, muchas gracias !!!

    • Hola Daiana, si tu batería te dura solo unas horas incluso sin usarlo, probablemente ya este deteriorada por la forma en que se haya usado anteriormente, pero debes ver si tu celular se comporta normalmente,¿se pone lento? ¿se recalienta mucho? algunas veces sucede que pueden haber procesos que no se cierran y el procesador siempre este trabajando sin darte cuenta, consumiendo la batería rápidamente, pero eso lo notarias porque en general el celular se pone lento y se calienta mas de lo normal, si no es el caso entonces es la batería. Debes tener en cuenta que no debes permitir sobrecargar la batería, pues esto recalienta y el aumento de temperatura disminuye la vida útil de la batería. Si vas a comprar un smartphone nuevo, solo cárgalo hasta obtener un 100% bien cargado y un poco mas para que el software calibre carga total (probablemente hasta entre 2.5 y 3 horas según el tamaño de la batería con el cargador que va al tomacorriente), luego puedes volverlo a cargar cuando desees, evitando en lo posible descargarlo completamente. Lo ideal es mantener la batería entre 20% y 90% aprox siempre (no es una regla exacta y en la practica es imposible hacerlo siempre), y como repito evitar que recaliente que es lo peor que le podemos hacer a la batería porque a la larga la daña. Suerte y saludos.

  19. Hola, compre un xperia z1 batería no removible de 3000 mAh, que recomendaciones me podrian dar para el cuidado de su bateria y si aplica que la primera carga solo sean pocas horas. por su atencian gracias !!

    • Hola. Si, se recomienda que la primera carga solo sea un poco mas después de haber llegado al 100% (promedio de dos horas) el cargarlo mas tiempo no ayudaría en nada, mas bien se corre el riesgo de recalentar la batería que provoca disminución en la vida útil de esta. Al ser una batería no removible deberás cuidar mucho de ella pues no podrás cambiarla como se hacen con smartphones normales, si es que llegas a necesitar un cambio, claro esta. saludos

  20. Hola tengo un celular nuevo y no deje que se descargara por completo antes de cargarlo por primera vez esto perjudica la vida útil la batería muchas gracias

    • Hola, No es necesario hacer la primera descarga completa, a menos que desearas calibrarla para que el equipo pueda hacer una carga al 100% lo mas real posible. Lo que puede perjudicar la vida útil de la batería es dejar que se descargue totalmente la batería siempre, reduciendo los ciclos de carga. Intenta mantener siempre la batería entre 20% y 90% (no siempre se puede pero mientras se pueda estará ok)

  21. Hola Enzu, vivo en Lima, Perú y el día de ayer me acabo de comprar un Samsung Galaxy S4, que es un clon, que según me dijeron era mexicano pero más parece un clon chino. Vino con una batería que estaba más o menos 55%, después la señora que me vendió el producto me dijo que lo cargue por 4 horas, lo seguí usando y después al llegar a mi casa lo empecé a cargar, en menos de ese tiempo llegó al 100% así que busqué información en internet y me di con la sorpresa de que quizá como podía ser una bateria de Ion – Litio sólo había que cargarla hasta el 100% la primera vez y no más. Dime hice bien? O en todo caso, qué debo hacer ahora? Espero tu respuesta, gracias

    • No te preocupes, solo cárgalo hasta llegar al 100%. El haberlo dejado cargando mas horas no te perjudicara, pero se debe evitar eso para que la batería no se caliente, pues la temperatura si puede hacerle perder capacidad con el tiempo, a menos que hablemos de altas temperaturas pero dudo que sea tu caso. En tu caso debería ver bien como trabaja esa batería porque si dices que es un equipo clon, entonces hablamos de copias chinas y dudo que la batería también sea original y por consecuencia sea igual de buena que las de Samsung. Debes cuidarla mas para evitar dañarla o conseguir una original. Saludos

      • Claro, mi equipo es un clon pero la batería es Samsung y se ve igual al que muestras en esta imagen, así que creo que la batería es original de Samsung.

  22. Enzu mil y mil gracias x tu post, acabo de comprarme un s4 y no sabes lo útil q me fue leer esto! Ya estaba preocupada x estar incomunicada tanto tiempo con el cel cargando las 12hrs y apagado!!!… Gracias x aclarar tantas dudas y ser tan efectivo en las respuestas!

  23. hola yo tengo un s3 nuevo ¿cuantas horas es necesario q lo cargue en la primera vez? ya lo puse a cargar y llego al 100% y sigue cargando.
    ¿es necesario q lo deje cargando 24 hs?

    • Hola no es necesario, dejalo cargando hasta que llegue al 100% con el cargador AC y dale un poco mas. máximo tres horas y la carga estará mas que lista. no olvides seguir los consejos del post. Saludos.

  24. Hola hoy compré el samsung galaxy trend … me dijeron que lo cargara 6 horas apagado, es obligación?

    • Hola, no necesariamente. Puedes cargarlo hasta que llegue al 100% (alrededor de 2 horas) pero para asegurar una carga completa puedes darle una hora mas, de esta manera calibras el medidor de carga al 100% real. Cargarlo mas tiempo es innecesario y puede ser hasta perjudicial si notas que la batería se recalienta (batería caliente es igual a perdida de vida útil). Saludos

  25. Hola! Tengo un celular LG desde hace un año y meido aproximadamente, mi batería se agotaba muy pronto y compré una nueva. Debo de ponersela al celular y dejarlo apagado mientras se carga? O es necesario prenderlo para esperar a que esté al 100% úinicamente? Una vez en su uso regular es recomendable cargar el celular durante toda la noche, o en cuál momento es mejor? Muchas gracias!

    • Hola, no es necesario que lo dejes cargando toda la noche, con un par de horas basta hasta que este totalmente cargada al 100% y poco de tiempo mas para asegurar una carga real completa, luego de eso es innecesario, mas bien podría ser perjudicial pues si la batería se empieza a calentar (algunos equipos tiene un sistema protección contra sobrecarga) este podría afectar la salud de tu batería. Igualmente es recomendable no dejar que se descargue totalmente, es preferible cargarla antes. Lo ideal es mantener la batería entre 10% y 90% siempre, generalmente es complicado de hacerlo pero tratar de evitarlo lo menos posible hará que tus baterías te duran mas, hasta que termines comprándote otro modelo nuevo que generalmente la mayoría termina cambiando a los dos o tres años (al menos la mayoría). Saludos.

  26. Hola Enzu..!!! tengo una duda acabo de comprar mi Galxy S4 y me dijeron que lo dejara cargando durante 8 horas seguidas, lo cual hice, leyendo los anteriores post veo que no es necesario, pero siya lo hice hay algun daño a la bateria que lo haya dejado las 8hrs??

    Gracias…!!!

    • Hola Ana, No hay daño de que preocuparse, el asunto va mas a que es un esfuerzo inútil. Pero debes tener en cuenta que si sientes que la batería esta caliente por exceso de carga le estas acortando su vida, pues son sensibles y perderán capacidad de almacenamiento de energía por este hecho. Saludos.

  27. Hola tengo un s3 y tuve q cambiarle batería porque se inflo y la bateria duraba 3 horas porque pasa esto?

    • Hola, posiblemente un defecto de fabricación si es nuevo. Generalmente cuando se dejan de usar mucho tiempo sin carga se humedecen, El uso de cargadores alternativos también pueden dañarlo al someterlo a sobrecargas. Saludos

  28. Hola yo tengo un Samsung Galaxy S i9003L y lo estoy usando lo mas bien la bateria me marca llena y por ahi el aparato se me apaga y cuando lo prendo me marca bateria baja. Pude ser problema de bateria tendria que comprar una nueva?.

    • SI tu Samsung Galaxy es nuevo debes usar la garantía porque parece que la batería esta con problemas. Si no, seguramente la batería esta demasiado dañada y ya no puede cargarse adecuadamente y por eso tienes esos sintomas, busca que lo revisen, lo mas probable es que sea cambio de batería. Saludos.

  29. Hola, compre un celular, pero este no tiene batería movible, como debe ser la carga la primer vez? , cuantas horas y es cierto que debe ser apagado ? Gracias.

    • Es similar al resto, la primera carga solo se hace hasta que llegue al 100% y un poco mas para obtener una carga real total, aproximadamente 2 horas. Que este apagado o prendido no hace diferencia. Saludos.

  30. Hola, tengo un Xperia Play, le compre una bateria nueva, y le puse una ROM, la 2.3.3, no tengo el cargador original de mi Xperia play, cargo la bateria con un cargador universal de baterias, y demora mucho en cargar, como en 1 hora carga recien al 13%, nose si sera por que la bateria es nueva, o por el cargador de bateria, espero ayuda, gracias

    • Intenta probar con una cargador original, probablemente el cargador que usas no es el adecuado, porque es de carga muy lenta. Incluso podrías dañar la batería por ser uno distinto al del fabricante. Saludos.

      • compre uno Sony ericsson, pero no el original de Xperia play, y me sale “no se realiza la carga”

        • Debes verificar que el cargador que tienes, funciona cargando otro celular compatible. De ser asi, significa que esta operativo. Probablemente sea incompatibilidad con tu modelo o el equipo tenga algun problema en su conector.

  31. Hola, tengo un celu nuevo y no deje que se descargue la batería y se apagara y lo puse a cargar, que le puede pasar? gracias te agradecería tu respuesta

  32. Hola , antes que nada gracias por la data , fue muy útil .Quería consultarte para confiramar, según tu experiencia cual sería el porcentaje ideal entonces ??, o sea… hasta qué % no debería dejar que se acabe la batería y cuál será el tope máximo de % que debería dejarlo cargado ? Tengo un Samsung galaxy POKET S5301
    Saludos !!

    • Hola, bueno en realidad se recomienda entre 10% mínimo y 90% máximo para extender las vidas de las baterías al maximo, pero se lo complicado que es realizarlo pues no siempre podemos tener un tomacorriente disponible. Al menos lograremos en la medida de lo posible tener una batería en muy buen estado incluso antes que se deteriore cualquier otro componente del equipo. Saludos.

      • Muchas gracias nuevamente. Sí, es verdad…, es difícil respetar ese rango si no tenes el cargador a mano.(fuera de tu hogar) Pero mientras lo tenga tratare de respetar lo maximo posible ese rango de min 10% max 90 %
        SALUDOS !!!

  33. Hola qisiera saber xq mi galaxy s3 se sobre calienta tanto durante el uso y tambien durante su recarga
    Gracias

    • Hola, las razones pueden ser muchas. Desde el simple hecho de estar dandole un uso intensivo por buen rato como juegos, videos o llamadas. Aplicaciones que corren en segundo plano y todos los sensores activados a la vez (Bluethoot, wifi, GPS, red de datos), tenerlo guardado en un lugar poco ventilado y con una funda protectora poco ventilada. Existe un rango de temperaturas que se asume como aceptable, lo normal es que llegue a tener una temperatura externa aproximada de 35°C. Te recomiendo bajarte del Google Play una aplicacion para administrar tu batería y pueda a ayudarte a no calentarlo mucho. Si detectas temperaturas demasiado altas que afectan el funcionamiento de tu equipo, o que en consecuencia no te dure mucho la batería, seria mejor que lo lleves a servicio técnico para evaluar un eventual reemplazo de esta. Saludos

  34. Hola te queria hacer una consulta .. lo que pasa es que me acabo de comprar un samsung grand y la vvendedora me dijo k lo cargara 8 horas y no mas porque se me iba a echar a perder la bateria lo cargue desde 12 45 hasta las 7 45 y despued lo prendi me salia 100% y luego de 20 mintuos mas o menos me salia que tenia de carga 89% , eso es normal ?o lo tengo que ir a cambiar .. nose ,ayudame .. gracias

    • Hola, tal vez la información que das es insuficiente, porque si estuviste usando internet, viendo videos o jugando, pues estas haciendo trabajar al equipo y definitivamente va a descargarse mas rápido. En la medida de lo posible debes darte cuenta en tu uso diario que uno tiene que recargar a diario la batería, pero repito, depende de como lo uses, si lo usas de una manera mas intensa obviamente durara menos. Ahora si sucediera que tienes que recargar varias veces al día la batería tal vez si debas ir a servicio técnico para hacer uso de la garantía y puedan decirte si esta todo bien. Si deseas mejorar el desempeño de la batería seria bueno que te bajes del google play una aplicacion para administrar la bateria mejor. Tip: no dejes encendido el wifi, bluethoot o un alto brillo de pantalla todo el tiempo si no lo estas usando, porque todo eso consume energía. Me cuentas como te va. Saludos

  35. Gracias capo.! Después tengo otra duda q no tiene nada q ver con la batería sino con el software, q es como poder actualizarlo a jely vean 4.2. Si podes ayudarme gracias y si no! También gracias x tu tiempo y ayuda! ;)

  36. Hola mi pregunta es: yo encargue el samsung galaxy s3, todavía no me llegó pero quiero saber si la carga primera si se puede decir, ¿es necesario q sea como me lo dan? Ósea, sacarlo de la caja, y ponerlo a cargar apagado, ¿o se puede prender e instantáneamente encenderlo? Desde ya, muchas gracias. Espero una respuesta rápida. (y)

    • Si, puedes prenderlo y usarlo. Tiene algo de carga solo para poder hacer pruebas pero es mejor que le des una carga completa, no te tomara ni dos horas cargarla. Despues puedes usarlo y cargarlo en cualquier momento, y como siempre recomiendo preferentemente evitar que la bateria se descargue completamente (a veces no lo podemos evitar, pero tampoco es muy grave) para prolongar la salud de la bateria. Saludos

  37. QUERICO AMIGO UN CONCEJO TUYO NECESITO LA BATERIA DE MI NOKIA N8 HOY ES NUEVA EL SERVIS ME ACONSEJA 8 DE CARGA VOS QUE OPINAS 2 HS SERIAN SUFISIENTES APROXIMADAMENTE Y QUE TIEMPO DE VIDA TENDRA ESTA BATERIA ES ORIGINAL NO TRUCHA GRACIAS X TU RESPUESTAS MUCHA SALUD CAPO Y GRACIAS ?

    • Claro, generalmente una carga completa esta entre una hora y dos horas (hasta llegar al 100% de batería)lo ideal seria que lo cargues hasta que llegue al total y lo dejes cargando un tiempo mas para que el software pueda detectar carga completa real. Luego puedes usarlo normalmente y recargarlo evitando que se descargue totalmente, para prolongar la vida de la batería. El tiempo de vida de la bateria depende de como lo uses, pero si tienes cuidado en su uso, seguramente cambiaras a un nuevo modelo antes de pensar en buscar una nueva batería, pero todo depende del uso que le demos. Saludos.

  38. YA CONFIGURE MIS DATOS EN EL GALAXY S3.. SE APAGO SOLO EL EQUIPO..AHORA Me toca recargar por primera vez MI TELEFONO..CUANTO TIEMPO DEBO HACERLO?.. una empresa operadora e importadora afirma QUE ES de 10 a 12 horas continuas… CUAL ES EL TIEMPO REAL DE LA PRIMERA RECARGA

    • No es necesario tanto tiempo, solo debes dejarlo cargar hasta tener el 100%, incluso dejarlo un poco de tiempo mas (tal vez media hora mas) para asegurar carga completa y nada mas. Yo lo hago asi, y mi batería funciona muy bien. Solo debes evitar en lo posible que se descargue totalmente la batería, porque eso acorta su vida util. Saludos.

  39. muy buen aporte amigo, yo no preguntaré si hay q dejarlos 8hrs+ la primer carga…,si no para la primer carga debe estar apagado? y para las posteriores cargas es recomendable apagarlo o no ?

    • Eso es irrelevante, puedes cargarlo apagado o prendido, esto no afectara la eficiencia de la batería. procede como mejor te parezca. saludos.

  40. muchas gracias enzu te pregunto q ayer me compre un motorola defy+ y qiero saber si debo cargarla solo 8hs o un poco mas.. salu2!!!

    • La tecnología de estas baterías (Li-ion) no requiere cargarlas mas alla de haber llegado al 100%, solo deja que cargue hasta el 100% y unos minutos mas (10 minutos?) para asegurarse una carga completa y después solo hay que usarlos. Debes tener cuidado de no dejar que se descarguen totalmente (0% de carga) muy seguido, para prolongar la vida de la batería, saludos.

  41. muchas gracias por tu post esta buscando una buena repuesta a mi duda y no tomaba encuenta el cambio de baterias de la actualidad muchas gracias.

  42. Perdón por la tardanza,

    Muchas gracias por todo, me ha sido de gran utilidad. Recomendaré este post a más gente porque es realmente ÚTIL Y EXCELENTE.

    Un saludo :)

  43. Gracias por la anterior respuesta! Me va a ser de gran utilidad para conservar labateríaa.
    He encontrado un comentario en otra página(lo siento por tantas preguntas jaja):

    Despues de mucho uso (una vez al año), es recomendable calibrar la bateria. Esto se hace forzando al movil a quedarse sin bateria (hasta que se apague solo). Entonces, se le enciende y se le deja apagarse por falta de bateria, hasta que ya no encienda. Se le pone a cargar apagado y sin encenderlo hasta que llegue al 100%. Se le deja una hora sin encenderlo, se vuelve a poner a cargar, y ya se puede usar normalmente. Esto suele recuperar la capacidad perdida de las baterias.

    Verdad?

  44. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones y observaciones pero tengo una duda…
    Me acabo de comprar una phablet de 4000aprox. y en las instrucciones no menciona como hacer la primera carga, no se si eso significa que da igual como se haga. ¿Usted lo sabe?
    Gracias
    P.d. Creo que, para hacer un buen uso del movil, hay que cargarlo cada vez que la batería llegue al 40% evitando que baje de ese numero. ¿Es cierto?
    Un saludo

    • Hola Pedro,
      Asi es, no importa como lo cargues la primera vez (lo obvio es que le des una carga completa y empieces a usarlo), tampoco la capacidad que tenga. Tanto baterías de movil, de laptops o cualquier gadgets en general, todas tienen baterías de Li-ion (puedes verlo en la etiqueta de la batería) por lo que todas tienen la misma tecnología y todas responden de la misma manera. Es un mito eso de la primera carga de 8 horas (otros dicen hasta una primera carga de 24 horas), eso ya no es necesario hacerlo (en las antiguas baterías de Ni-Cd si aplica, que es de donde viene esa “costumbre” de la primera carga) en tu nuevo phablet.
      Si, se recomienda mejor no llegar hasta la descarga total de la batería, incluso se recomienda también no hacer cargas al 100% siempre. Osea mantener la batería entre 30-40% y 80-90% siempre, para que la bateria sufra menos desgaste, pero eso implica (según como lo uses) que debes tener tu cargador siempre a mano. A mi me resulta dificil mantenerlo dentro de ese rango, pues si salgo y voy a estar en la calle mucho tiempo prefiero llevarlo bien cargado. Saludos.

  45. Hola, acabo de adquirir un LG optimus lx3 y me recomendó el vendedor cargar la bateria a partir de que se descargra por completo (la poca bat q trae un equipo nuevo) y por un lapso de 8hrs con el equipo apagado… se dañará si no sigo estas indicaciones y cargo el cel encendido?? es q apagado tanto tiempo y durante el dia es mucho !!gracias =)

    • Hola, no te preocupes no se dañara, como lo menciono en el post, esto es un mito relacionado a las baterias antiguas que si necesitaban eso, las baterias actuales solo deben recargarse hasta que llegues al 100% despues esta por demas seguir cargando. Usa tu movil sin temores. saludos.

  46. Juan, hasta la actualidad los dispositivos móviles como tu Galaxy Note poseen baterías de Litio ión por lo que solo debes recargarlo hasta el 100% de su carga (incluso algunos recomiendan esperar varios minutos mas una vez logrado el 100% para que se llegue a una carga completa real, pero eso aun lo estoy comprobando) después puedes usarlo sin temores. Por un tema de salud de la batería se recomienda no abusar con la descarga completa de la batería (ejemplo, si lo tienes al 50% vuelves a recargar y no esperar a que este al 5%), algo que también daña las baterías es dejar de usarlas, yo he perdido varias baterias al dejar de usarlas por mas de 4 meses (se hinchan, un indicador de que ya deben cambiarse irremediablemente).
    Saludos.

  47. entonces si tengo un galaxy note 2 cuanto tiempo debo dejarlo cargar? espero su respuesta gracias

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins