Home » Tecnología » Software » Teclados táctiles mas eficientes: Minuum

Teclados táctiles mas eficientes: Minuum

Existe un proyecto llamado Minuum, cuyo objetivo es cambiar la forma en que vemos y conocemos los teclados en pantallas táctiles. Hoy lo común para el ingreso de datos es usar un teclado QWERTY, ya sea como un teclado físico o uno virtual en un touchscreen, pero el gran problema siempre es que utilizan un espacio de pantalla considerable, restando visibilidad de lo que hacemos. Alguien empezó a trabajar en esto, buscando la manera de mejorar los puntos débiles de trasladar el teclado tradicional al virtual, es aquí donde se tiene que iniciar una revolución al respecto, nadie conoce otra manera de escribir en un touchscreen, no que sea tan fácil y rápido para la mayoría. De esta manera la gente de Minuum pretende crear un nuevo estándar que podría aplicarse a cualquier dispositivo y sistema que lo requiera.

Teclados táctiles Minuum

Teclados táctiles mas eficientes Minuum

Minuum propone mantener el orden de las letras del clásico QWERTY para no tener que aprender nuevamente una nueva disposición, pero con la diferencia que estas estarán organizadas en una sola linea y ser totalmente redimensionable para adaptarlo a las necesidades del usuario. También deberá adoptar un sistema de predicción de palabras para poder corregir los posibles errores de escritura casi automáticamente. Como se puede apreciar en el video, cada vez que se presiona una letra aparece un zoom de la zona presionada para ver que letras están disponibles, ademas de proporcionar acceso rápido a caracteres especiales.

La capacidad de aplicación  según el video, casi no tiene limites. Hasta un mando de PlayStation puede ser usado para escribir tan rápido. De tener éxito, seguramente lo veamos implementado y mejorado en el futuro próximo de los dispositivos electrónicos.

Como lo mencione, esto aun es proyecto de Indiegogo, tiene por objetivo ofrecerse por Google Play para Android inicialmente, ademas de ofrecer el SDK para implementarlo en iOS, pero para eso necesitan actualmente US$10,000 para culminar el proyecto que ya tiene casi 2 años de desarrollo.

¿Te gustaría usar un teclado así?

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *