Home » Tecnología » Aplicaciones Web » Reproducir videos de Youtube en HTML5

Reproducir videos de Youtube en HTML5

Desde la salida de HTML5 ha causado la incesante polémica del papel de flash a futuro en las aplicaciones multimedia en la web. El nuevo estándar llego para intentar quitarle su corona, al menos eso ha sido así, incluso muchos pensaron que flash podría quedar en el pasado. Uno de los sitios mas visitados y dependientes de estas tecnologías es Youtube, donde Flash dictaba la norma para la ejecución de su contenido, pero actualmente el popular sitios de alojamiento de videos ya dispone de una opción de prueba en HTML5

Youtube en HTML5

reproducir videos de youtube en html5

Podemos habilitar a los navegadores compatibles con HTML5 la versión de prueba de Youtube y así poder experimentar sus ventajas y desventajas de estas nuevos estándares que intentan posicionarse, pero como sabemos, internet es un monstruo que crece cada vez mas, y la estandarización se torna una tarea titanica.

Podemos activar el uso de HTML5 en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/html5

Para poder acceder a este servicio debemos tener minimamente lo siguiente:

  • Firefox 4
  • Google Chrome
  • Opera 0.6.10 o superior
  • Apple Safari 4 o superior
  • Internet Explorer 9
  • Microsoft Internet Explorer 6, 7 u 8 con Google Chrome Frame instalado

Debemos tener en cuenta que esta opción aun se encuentra en etapa experimental, por lo que se pueden llegar a percibir algunos problemas, tal vez imperceptibles para la mayoría  pero que seguramente con el tiempo sea corregido para que la experiencia sea cada vez mejor.Junto con algunas notas más como el tipo de vídeos reproducibles y algunos problemas que pueden llegar a aparecer (el soporte para pantalla completa en realidad es soporte para ventana completa), tenemos un vínculo para activar el reproductor HTML5. Esto hará que se guarde como preferencia nuestra elección y que todos los vídeos que reproduzcamos lo hagan a través del nuevo reproductor de HTML5, que dicho sea de paso promete renovarse durante las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

kaboompics-imagenes-libres

Kaboompics, cientos de fotografias en HD para uso libre

KaboomPics es una web que nos ofrece su biblioteca de imágenes que consiste en más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *