Home » Tecnología » PoolLiveAid, una mesa de billar para aprender a jugar

PoolLiveAid, una mesa de billar para aprender a jugar

Tres estudiantes de ingeniería de la Universidad del Algarve en Portugal han desarrollado un proyecto llamado PoolLiveAid, que podría ser la mesa de billar definitiva para los novatos, pues al mismo estilo que algún popular juego de video de billar, puedes ver la dirección y rebote de la bola según la posición del taco, todo con lineas guías de todas las bolas sobre la mesa  luego de hacer impacto en tiempo real.

El proyecto consiste en justamente hacer que en una mesa de billar puedan verse las lineas guía para conocer y lograr el mejor tiro sin necesidad de hacer algún calculo. PoolLiveAid se basa en una cámara colocada en el techo que pueda captar todos los movimientos, las cuales son analizadas por un software que identifica tanto la mesa, la bola blanca y la orientación del tiro para mostrar las lineas guías, de tal manera que serán proyectadas sobre la mesa para que el jugador pueda ver el resultado del análisis y tomar la mejor decisión para hacer el mejor tiro.

PoolLiveAid, la tecnología que cambiara a las mesas de billar

PoolLiveAid, una mesa de billar para aprender a jugar

Este proyecto aun se encuentra en desarrollo pero que no se ha planeado comercializar, no seria sorprendente que alguien quiera sacarle el máximo provecho a una tecnología como esta.

Un proyecto interesante que seguramente tendremos mas noticias en un futuro cercano, por ahora solo quedar el video y fascinarse con las posibilidades en este juego como en otros similares.

Vía | gizmodo.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *