Home » Tecnología » Internet » Mejorar la carga de videos de Youtube en Windows de manera sencilla

Mejorar la carga de videos de Youtube en Windows de manera sencilla

Todos usamos Youtube para ver y buscar nuestros videos favoritos, la cantidad de videos que almacena es realmente monstruosa que cada día crece cada vez mas. Pero para que nuestra visita sea placentera, debemos tener un streamimg limpio y sin problemas. Sucede que a veces no podemos visualizar los videos o ocurren algunas trabas que pueden aburrirnos. ¿Entonces que hacemos para solucionar este problema?, acá te menciono unos puntos que debemos tener en cuenta:

Mejorar la carga de videos de Youtube

Tu proveedor de internet y tu plan

Si crees que tu carga es muy lenta deberías saber que plan de internet tienes. El estándar hoy es el uso de ADSL, pero cual es tu ancho de banda puede determinar si vamos a poder realizar cargas de video rápidas y fluidas. Las empresas proveedoras de internet pueden ofrecerte diversos planes que pueden ser desde 1 Mb hasta 50 Mb por segundo por decir un ejemplo, pero eso solo es relativo pues según el contrato solo están obligados a darte una fracción de esa velocidad y esto incluso puede verse afectado según donde estas ubicado geograficamente. Debes tener en cuenta que mientras mas pequeño sea tu acceso de ancho de banda, tu experiencia en Youtube puede verse afectada. Personalmente he experimentado una buena experiencia con una conexión de 1 Mb por segundo (que realmente significaba 80 kb/s reales como promedio) pero con videos hasta 360p, después de eso sera hará muy lento.

Tu red local también es importante

Si solo posees una computadora en tu casa /oficina conectada al router, este punto no tiene importancia. Mientras mas computadoras se encuentren conectadas en una red local a un router y que todas se encuentre navegando o realizando streaming a la vez, puede afectar tu propia navegación. Esto es sencillo de imaginarlo, todos comparten el mismo ancho de banda contratado, si 3 o 4 computadoras en red se ponen a ver videos de Youtube o a descargar archivos a la vez, tu experiencia puede verse afectada. Si experimentas un problema de streaming en Youtube, debes ver si otros usuarios están realizando tareas que consuman el ancho de banda.

Algo oculta tu computadora y no lo sabes

Otra posibilidad puede ser la saturación de tu sistema Windows con muchos datos basura, una limpieza de la memoria caché siempre es útil  Usar un programa gratuito como Ccleaner puede ser efectivo. Aunque si estamos afectados por un malware necesitaremos un buen antivirus para un escaneo adecuado de todo el sistema. Puedes intentar desinstalar programas que se instalaron sin que te des cuenta, mas conocidos como ad-ware que generalmente mas dan problemas poniendo lento todo el sistema, pero si no sabes que programa desinstalar mejor consultar con alguien mas experimentado a ayudar a esa tarea.

Configuración de Youtube

Probablemente por tener un ancho de banda limitado, debas siempre cambiar la calidad del video. Siempre prueba a cambiarla a 240p en un caso extremo para comprobar que si carga el video. Existe en la parte de configuración de Youtube que podemos indicarle que no cargue los videos en alta calidad.

Mejorar la carga de videos de Youtube en Windows

 

Probar nuevas opciones como el HTML5

Ya hice un post explicando como cambiar Youtube a su versión en HTML5 que se encuentra aun en fase experimental.

Un truco que encontré también puede ser útil

Existe un truco sencillo, pero que puede ayudar a mejorar la carga de videos, que últimamente veo que me da problemas al querer avanzar rápidamente un video. Esto evitara que el pedido de carga de video pida muchos permisos, saltándose pasar por nuestro proveedor de internet, yendo directamente a nuestra computadora. Esto aplica a Windows Vista (que haces usando esto?), 7 y 8. El truco es el siguiente:

  • Presiona tecla Windows + R para llamar a la función Ejecutar 
  • Escribimos “CMD” para abrir la ventana de símbolo de sistema (debes ejecutarlo como administrador, si no, fallara)
  • Luego, tal como este, debes copiar y pegar este código (hacerlo siempre con el botón secundario del mouse):
    netsh advfirewall firewall add rule name=”MITCHRIBARYTUBE” dir=in action=block remoteip=173.194.55.0/24,206.111.0.0/16 enable=yes
  • Enter

Mejorar la carga de videos de Youtube en Windows 2

Listo. Si por algún motivo encuentras mas problemas y deseas volver a su estado inicial, entonces debemos hacer lo siguiente:

  • Volver a la ventana de símbolo del sistema
  • Agregar el siguiente código mediante copiar y pegar:
    netsh advfirewall firewall delete rule name=”MITCHRIBARYTUBE”
  • Enter

Estoy probando recién, pero he sentido una mejor carga de los videos de Youtube en Google Chrome, por mas que he adelantado y cortado el video, siempre responde sin problemas. Seguiré probandolo.

¿Tienes algún consejo mas que agregar a esta humilde lista?

Vía | mitchribar.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

peces-street-fighter-Twitch

Dos peces juegan Street Fighter II en vivo

Algunas de las curiosidades que uno suele encontrarse en internet pueden ser para algunos algo totalmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *